PANDEMIA

Esta tarde comienza el operativo de vacunación de docentes en las ciudades de Rosario y Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que la primera etapa de vacunación incluye a docentes de nivel inicial y de primero, segundo y tercer grado y de escuelas especiales.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que este miércoles por la tarde arrancará la campaña de vacunación a los docentes de la provincia. Rosario y la capital provincial serán las primeras ciudades donde se aplicará la vacuna Sinopharm fabricada en China, dosis que llegaron a Santa Fe hace menos de 24 horas.

Los docentes rosarinos serán inoculados, a partir de las 14, en el Galpón 17, ubicado en la costa central de la ciudad. Mañana será el turno de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, donde se comenzará a vacunar por la mañana, a partir de las 9.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorano señaló que el operativo de vacunación de los docentes se realizará en etapas y apuntó que comenzará con los de nivel inicial (jardines de infantes), primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

"Para los docentes de ese nivel es más difícil explicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos. Está muy bien lo que hizo el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición, porque se trabaja con niños y niñas que no van a comprender tanto las medidas de prevención o su manejo”, explicó la funcionaria.

Cómo sigue el operativo

¿Qué sucederá con el resto de los docentes de la provincia? "Vamos de la mano del número de vacunas. Ayer llegaron 37. 800. En este grupo hay más o menos 40 mil docentes, pero al día de la fecha tenemos anotados 21 mil. Hay que recordar que la vacuna es voluntaria. Es decir, tenemos para todos los anotados de esta etapa. Estarían vacunados en una semana. Luego el operativo avanzará en etapa hasta terminar con los docentes del secundario", expresó Martorano.

Al ser consultada sobre cómo seguirá el operativo una vez que se concluya con el plantel de maestros y maestras, la titular de la cartera de Salud respondió: "Es un tema a definir, porque se pueden ir mechando algunos sectores. Todo irá de la mano de las vacunas que se reciban. Si llegara una cantidad importante y terminamos con los docentes, seguiríamos con otro grupo estratégico como seguridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario