Pandemia

El video de un mundo vacío y un mensaje para recordar a cada instante

La grabación, que se hizo utilizando cámaras de seguridad de todo el planeta, es un aporte a la lucha contra el coronavirus

Sábado 28 de Marzo de 2020

La pandemia de coronavirus está haciendo estragos y los gobiernos de todo el mundo apuntalan sus políticas de salud para evitar males mayores.

Los efectos del parate a nivel mundial impuesto por las medidas de aislamiento social se ven, se sienten y hasta impactan en el medio ambiente.

Tanto como las imágenes de las grandes ciudades vacías de gente, o playas sin bañistas o centros de esquí desiertos.

Un video que circuló por las redes sociales y que se realizó empleando el registro de cámaras ubicadas en distintos lugares del mundo, entre el 22 y 23 de marzo último, muestra cómo el coronavirus hizo tomar conciencia a gran parte del planeta de que la solución es cumplir con la cuarentena. Cuidarse el uno para cuidar al otro es la consigna.

Embed

La Fontana Di Trevi y Plaza de España, en Roma, Venecia, playas del Caribe, el mismo Vaticano, Madrid, New York y hasta Buenos Aires fueron algunos de los desolados lugares del mundo mostrados en el video y con un mensaje final para recordar a cada segundo: "Avoid the spreading" (evite la propagación), seguido del hashtag #stayhomesavelives (quedarse en casa salva vidas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario