Pandemia

Cómo tramitar el Certificado Verano para ir de vacaciones a otras provincias

Se deben gestionar en la web del gobierno nacional y deben incluirse todos los datos de pasajeros, transporte y estadía.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Los argentinos que deseen vacacionar dentro del país deberán cumplir una serie de protocolos sanitarios y también tramitar el permiso de circulación necesario para trasladarse entre provincias.

De esta manera, quienes tengan planeado viajar por Argentina hasta el 4 de abril deberán ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/verano para gestionar el permiso para ingresar a las provincias que lo requieran, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

La lista completa incluye además a San Luis, Neuquén, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego, aunque hay distritos que todavía no resolvieron si lo implementarán. Todos los detalles de cada provincia (como las posibles restricciones de ingreso y si es necesario contar con certificado Covid-19 negativo o seguro de viaje) pueden consultarse en el mismo sitio web.

Ya pueden gestionarse los certificados para la provincia de Buenos Aires, mientras que la nómina completa estará disponible en las próximas 48 horas. Para los viajes de enero en adelante el registro se habilitará de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

Cómo gestionar el Certificado Verano

►En la web https://www.argentina.gob.ar/verano ingresar en "¿Todavía no lo tenés? Sacalo ahora".

►Hay que seleccionar el destino y señalar si el pasajero tiene DNI argentino o no.

►Se deben completar los datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono celular, correo electrónico y un contacto de emergencia.

►Para añadir los datos del grupo familiar están las opciones "Mayor de 13 años que usa la app Cuidar" y "Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar". Luego hay que indicar el vínculo o parentesco con cada persona y sus nombres y apellidos, fechas de nacimiento, celulares y DNI.

►Se debe consignar el tipo de transporte a utilizar en el traslado, ya sea ómnibus, vehículo propio o cualquier otro medio. También pide datos del hospedaje y las fechas de estadía.

►Una vez enviada la solicitud, la respuesta se recibirá dentro de las siguientes 48 horas.

►Concluido el trámite, puede descargarse desde la página de inicio con el número de DNI, aunque también se puede presentar desde el correo electrónico (tiene la misma validez que el certificado impreso) y en la app Cuidar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS