El país

Chaco restringirá la circulación por el aumento de casos de coronavirus

El gobierno provincial evalúa aumentar las restricciones por la suba de contagios de los últimos días, dijo el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel

Jueves 08 de Octubre de 2020

El gobierno de Chaco evalúa sumar restricciones de circulación por el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, dijo este jueves el subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel.

   Este miércoles fueron notificados 207 nuevos contagios, lo que elevó a 9.693 el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según cifras del Ministerio de Salud nacional.

   En declaraciones a Radio Provincia, Bittel dijo que “hay gran preocupación” por ese nivel de contagio de la pandemia y marcó “la necesidad de que la responsabilidad se cumpla, en relación a los requerimientos que piden el gobierno nacional y provincial”.

   En tanto, una fuente gubernamental señaló a Télam que “se dispondría un asueto administrativo mañana” para tratar de evitar la circulación de personas entre el viernes y el feriado del lunes, una medida que se dictaría junto a otras restricciones que limiten la circulación de personas.

   Autoridades de la municipalidad de Resistencia indicaron que evalúa el tema porque prácticamente la mitad de los casos de coronavirus se produjeron en su territorio, por lo que “se aguarda la convocatoria del Ejecutivo provincial para definir medidas que incrementen los cuidados para evitar un mayor impacto de Covid-19 en la población”.

   Voceros de la comuna también comunicaron “la suspensión de visitas al Cementerio San Francisco Solano desde hoy y por 14 días debido a tres casos de coronavirus en el área de administración”.

   La directora general del cementerio, Lidia Miño, explicó que se “continuará la prestación de servicios fúnebres” durante el periodo de tiempo en que fueron suspendidas las visitas.

   “La suspensión de las visitas es por 14 días, y hasta nuevo aviso”, precisó la funcionaria. Su expresión abrió interrogantes sobre esa decisión que impedirá que los familiares puedan visitar a sus deudos en el Día de la Madre, el próximo domingo 18 de octubre.

   Un antiguo empleado municipal afirmó que “esta es una medida inédita, propia de los tiempos de la pandemia de coronavirus, que nadie quiere pero que se fundamenta en la necesidad de preservar la salud de la población.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario