PANDEMIA

Aprueban un emoji que representa la "angustia del 2020" por la pandemia

El Consorcio Unicode, responsable de la estandarización de los diseños, adelantó que el año próximo lanzará un corazón en llamas, una mujer con barba y una cara que expersa confusión.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

La versión 13.1 de los emojis tendrá 217 nuevos diseño, según reveló el informe anual del Consorcio Unicode, que tiene a su cargo la estandarización de los caracteres y emoticones que se usan en las plataformas digitales. La idea es poner a disposición de los servicios de mensajería más populares formas de comunicación visual que permita a los usuarios expresar ideas y sentimientos sin necesidad de usar palabras.

Del lote de las nuevas figuras, 210 son variantes del tono de piel y los otros siete son totalmente nuevos y representan un corazón en llamas, otro vendado, una mujer con barba, una persona con barba y caras exhalando -cansada-, entre las nubes y con ojos en espiral, en señal de confusión. Este último fue creado en orden a el impacto que tuvo a lo largo y a lo ancho del mundo la pandemia de coronavirus.

La mayoría de las variantes de tono de piel, que llegan tanto para los celulares con sistema operativo iOS como para Android, son para las agrupaciones de emojis de varias personas, parejas con corazones y parejas besándose. Lo que se buscó con estas variantes es responder a la diversidad del mundo, algo por lo luchan desde hace años las minorías y que finalmente ha sido escuchada al menos por el sector tecnológico.

Embed

"Esta versión menor fue creada para agregar nuevos emoji antes de 2022. El Consorcio Unicode es una organización de voluntarios y estaríamos completamente sin nuevos emoji en 2021 si no fuera por la dedicación de muchos voluntarios que lo hacen posible. ¡Gracias!", posteó la plataforma en su cuenta oficial de Twitter, al revelar cuáles son los nuevos diseños que pondrá a disposición este año.

>> Leer más: Una campaña mundial reúne voluntades para exigir el emojis de la menstruación

Dice Unicode que estos emoticonos estarán en WhatsApp y otras apps de tu teléfono móvil "pronto o más o menos pronto". Aseguran que en 2021 estarán "ampliamente expandidos" y que "los nuevos emojis de esta versión deberían comenzar a aparecer en los dispositivos en los próximos meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario