ESCENARIO

Aplazaron los premios Oscar del año próximo debido a la pandemia de coronavirus

Será el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de la fecha originalmente prevista, para que los cineastas tengan "la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas".

Lunes 15 de Junio de 2020

Por cuarta ocasión en su historia, los Oscar fueron postergados. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron que la 93ª entrega anual de los Premios de la Academia ahora será el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de la fecha originalmente agendada, debido a los efectos que tiene la pandemia sobre la industria del cine.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes más allá del calendario pautado para el 28 de febrero de 2021, y retrasar la inauguración del Museo de Cine de la Academia de diciembre al 30 de abril de 2021.

"Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de premios, es darles a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá del control de todos", dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

Karey Burke, la presidenta de ABC Entertainment, agregó: "Nos encontramos en territorio desconocido este año y seguiremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y festivo".

La Academia también intentó resolver cómo manejar la paralización casi completa de exhibiciones en salas de cine, producciones de películas y festivales durante la pandemia. Con los cines cerrados, los grandes estrenos postergados y festivales tan prominentes como Cannes cancelados, la Academia tomó en abril la decisión sin precedentes de permitir que películas que no se exhibieran en la gran pantalla fueran elegibles para los premios, pero sólo por este año.

Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 15 de marzo y el almuerzo para los nominados será el 15 de abril.

Las otras ocasiones en que se pospuso la entrega de los Oscar fue en 1938 (se aplazó una semana por una inundación desastrosa en Los Ángeles), en 1968 (se hizo dos días después de lo previsto tras el asesinato de Martin Luther King Jr) y en 1981 (se realizó 24 horas más tarde cuando el presidente Ronald Reagan fue herido de bala en Washington).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario