LA CIUDAD

Advierten que durante la pandemia creció el número de gente joven en situación de calle

La ONG Rosario Solidaria dice que a través de su asistencia detectó entre un 20 y 30 por ciento más de personas que perdieron su lugar para vivir

Miércoles 09 de Junio de 2021

Durante la pandemia aumentó entre un 20 y 30 por ciento la cantidad de personas en situación de calle. Gente joven de entre 25 y 30 años que perdió su trabajo y no puede pagar el alquiler o su pensión. Ese es el resultado de un relevamiento de la organización no gubernamental Rosario Solidaria, que hoy cumple diez años de actividad, centrada fundamentalmente en dar una mano a los que menos tienen.

Integrantes de la ONG se reunieron este miércoles por la mañana frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera para celebrar la primera década de trabajo. Jorgelina De la Torre, referente de la organización, señaló que “hoy es un día muy especial. Esta es una locura solidaria que nació en esta ciudad y la primera actividad que hicimos fue justamente frente al Monumento a la Bandera para los damnificados por el volcán Puyehue”.

RosarioSolidaria.jpg
Los integrantes de Rosario Solidaria se reunieron este miércoles frente al Monumento para celebrar diez años de trabajo.

Los integrantes de Rosario Solidaria se reunieron este miércoles frente al Monumento para celebrar diez años de trabajo.

“Volver al Monumento es una mezcla de emoción y agradecimiento. Si Rosario Solidaria está de pie es porque hay un equipo de colaboradores que están dispuestos a ir para adelante y tender una mano a quien lo necesita”, agregó De la Torre.

La ONG arrancó el pasado 25 de mayo con la distribución de desayunos para personas en situación de calle. La actividad continuará hasta el 17 de agosto, de lunes a sábado, en cinco zonas de la ciudad, con la intención de entregar 80 raciones por día. “Quiero agradecer a La Cumbre, La Virginia y a la Bolsa de Comercio. Gracias a ellos tenemos provisiones hasta el 17 de agosto”, expresó De la Torre. .

En declaraciones al móvil de LT8, la referente de Rosario Solidaria consignó durante la pandemia advirtieron que aumentó “entre un 20 y 30 por ciento” la cantidad de personas jóvenes en situación de calle.

“No se trata de personas que vivían permanentemente en la calle, sino que perdieron su trabajo y no pueden pagar la pensión o el alquiler”, explicó De la Torre, quien aclaró que el promedio de edad “es de entre 20 y 30 años". En general “no se ven familias”, pero cuando se detecta a un grupo en el que hay menores “se da aviso al Estado, en este caso la Municipalidad, para que intervenga”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario