PANDEMIA

A la espera de las flexibilizaciones, el fin de semana estará todo cerrado en Rosario

Este sábado y domingo se mantendrán las mismas restricciones que los últimos fines de semana. No se podrá ingresar a los locales gastronómicos. Y solo podrán circular quienes cumplan actividades esenciales

Viernes 11 de Junio de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso que a partir del lunes se flexibilicen algunas actividades en Rosario. Pero cómo será este fin de semana en Rosario y los departamentos de alrededor de la ciudad, donde se mantendrán las restricciones de los fines de semana anteriores.

Al igual que el fin de semana pasado, este sábado y domingo estará casi todo cerrado. Es decir, no se podrá ingresar a los locales gastronómicos, que solo deberán desarrollar la actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

También seguirán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Solo podrán circular quienes cumplan actividades esenciales y los que estén justificados por una situación de fuerza mayor.

>> Leer más: Cuáles son las actividades que volverán a funcionar a partir del lunes en Rosario

En tanto, están autorizadas a trabajar, de 6 a 18, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza, las farmacias, las ferreterías, las veterinarias y las que provean de garrafas, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el 30%.

Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia.

Sólo podrán circular

  • Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
  • Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR

Actividades comerciales autorizadas

Actividades autorizadas de 6 a 18.

  • supermercados mayoristas y minoristas
  • comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza
  • farmacias
  • ferreterías
  • veterinarias
  • provisión de garrafas

Con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%).

Actividades gastronómica

  • Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Actividades sociales y familiares.

  • Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario