El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso que a partir del lunes se flexibilicen algunas actividades en Rosario. Pero cómo será este fin de semana en Rosario y los departamentos de alrededor de la ciudad, donde se mantendrán las restricciones de los fines de semana anteriores.
Al igual que el fin de semana pasado, este sábado y domingo estará casi todo cerrado. Es decir, no se podrá ingresar a los locales gastronómicos, que solo deberán desarrollar la actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
También seguirán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.
Solo podrán circular quienes cumplan actividades esenciales y los que estén justificados por una situación de fuerza mayor.
>> Leer más: Cuáles son las actividades que volverán a funcionar a partir del lunes en Rosario
En tanto, están autorizadas a trabajar, de 6 a 18, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza, las farmacias, las ferreterías, las veterinarias y las que provean de garrafas, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el 30%.
Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia.
Sólo podrán circular
- Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
- Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR
Actividades comerciales autorizadas
Actividades autorizadas de 6 a 18.
- supermercados mayoristas y minoristas
- comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza
- farmacias
- ferreterías
- veterinarias
- provisión de garrafas
Con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%).
Actividades gastronómica
- Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
Actividades sociales y familiares.
- Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.