Ovación

Zé Turbo: "La ciudad respira fútbol y me gusta"

Zé Turbo salió de la clínica donde cumplió con la revisión médica y habló con bastante claridad.

Sábado 07 de Julio de 2018

Zé Turbo salió de la clínica donde cumplió con la revisión médica y habló con bastante claridad, pese a que el castellano no es su lengua, sobre lo que espera de esta nueva etapa de su carrera. El atacante subrayó que aceptó venir a Newell's porque "jugar con 40 mil personas no se ve siempre en Europa". Y agregó que su "primera sensación es que esta ciudad respira fútbol".

¿Cómo estás viviendo esta llegada a Newell's?

La primera sensación es que esta ciudad respira fútbol. Es algo que me gusta. Después quiero ponerme rápido bien físicamente para ayudar al equipo.

¿Te contaron lo que representa este club?

Sí. Sé que es un club grande del interior, por el que pasaron muchos jugadores importantes. También vi partidos, contra Central, el clásico rival. El marco de ese partido es espectacular.

Tendrás un compañero también portugués como Luis Leal. Seguramente hablaste mucho con él.

Sí, almorzamos juntos hoy (ayer) y me explicó como es la ciudad y el club. Estoy muy feliz de estar acá.

No es normal que a los 21 años un futbolista venga a Rosario desde otro continente. ¿Qué fue lo que te atrajo de Newell's?

Este es un desafío importante. Acepté venir porque Newell's no es un equipo igual a otros, por los adeptos que tiene. Estuve en muchos equipos, pero esto es otra cosa. Jugar con 40 mil personas no se ve siempre en Europa.

¿Cuál es tu prioridad?

Mi primera preocupación es tratar de estar bien físicamente. Después voy a hablar con el entrenador para ver qué es lo que quiere y estar a su disposición para ayudar al equipo.

¿Cuáles son tus características?

Soy un punta de lanza, me gusta jugar de nueve, como ustedes dicen acá. También juego de extremo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});