Rosario vivió jornadas a puro waterpolo con el desarrollo del 7º Sudamericano de Clubes Campeones, que se disputó en la sede Parque de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad. En el día de cruces decisivos, GER no pudo con el poderoso SESI de Brasil, y cayó 16 a 5 en la gran final que se jugó este sábado por la tarde, con un impactante marco de público que fue a presenciar esta competencia del más alto nivel.
Sobre el desarrollo de la final, Guido Martino, de GER, remarcó que "la final fue muy dura. Sesi, llegaba con una mejor diferencia de gol que nosotros y un poco mejor descansado. Eso creo que se sintió desde el arranque, donde sacaron un distancia que supieron mantener. Ellos jugaron con una intensidad distinta a la nuestra y marcaron diferencias, con la jerarquía que tienen, esa que los ubica siempre un escalón más arriba que el resto", resaltó.
Por su parte, el zurdo Esteban Corsi, de GER, elegido como mejor jugador del Sudamericano, señaló que "si bien se vio una superioridad del equipo brasilero, nosotros intentamos darle batalla a SESI en la final. Creo que durante este torneo fuimos de menor a mayor. No tuvimos mucho trabajo previo en conjunto y eso se sintió. Nos vamos conformes, sabiendo qe hay mucho por mejorar y que necesitamos que este equpo mantenga esta evolución el año que viene para sostener a GER en lo más alto".
Waterpolo 33 361.jpg
El público colmó las instalaciones de GER del Parque.
De dientes apretados
Poco antes, en un intenso duelo, de dientes apretados, Regatas de Santa Fe superó a Provincial 13 a 12 y se adjudicó la medalla de bronce, en este campeonato de primera división del que participaron los representantes más destacados de Brasil, Colombia, Perú, México, y Argentina.
GER, Regatas de Santa Fe y Provincial son clubes de gran relevancia en nuestro país en los últimos años, fueron animadores en los torneos locales y también en Liga de Honor, pero durante este certamen poco pudieron hacer ante la contundencia de lo exhibido por SESI de Brasil, que en la rama masculina se impuso de manera inapelable en cada una de sus presentaciones.
Con los resultados de este sábado, en varones, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
SESI de Brasil terminó primero, GER segundo, Regatas de Santa Fe tercero, Provincial cuarto, Belén de Colombia quinto, y Regatas Lima de Perú sexto
En mujeres
En tanto, en mujeres, también impuso condiciones SESI de Brasil, que le ganó en la final a Moreno de Buenos Aires por 12 a 9, mientras que, Náutico cayó 14 a 10 con Aguas Calientes de México, equipo invitado a la competencia, por lo que la entidad de zona norte de nuestra ciudad, se hizo acreedora a las medallas de bronce.
Así, finalizó un evento que dejó huella, que mostró el nivel organizativo del deporte rosarino, y permitió disfrutar de los mejores exponentes del waterpolo sudamericano en la pileta del parque Independencia.