La cuarta fecha del Nacional de Clubes fue para los equipos de Rosario lisa y llanamente olvidable. Tanto Duendes como Old Resian no pudieron cantar victoria en suelo tucumano y sufrieron sendas derrotas.
La cuarta fecha del Nacional de Clubes fue para los equipos de Rosario lisa y llanamente olvidable. Tanto Duendes como Old Resian no pudieron cantar victoria en suelo tucumano y sufrieron sendas derrotas.
Duendes (4º, 8 puntos), en la zona 2, en el Grupo de la Muerte, cayó ante Tucumán Rugby (2º, 10 puntos) por 68-14, en un partido en el que al verdinegro tucumano le salieron todas. Ya en el encuentro de ida jugado en Las Delicias, el equipo de Yerba Buena había mostrado ser un equipo peligroso. Esto, más su urgencia por ganar y apoyado en la localía, hizo un cóctel demasiado explosivo para un Duendes que estuvo muy lejos de su nivel. Este resultado, sumado al triunfo de SIC (3º, 9 puntos) sobre Hindú (1º, 12 puntos), colocó al verdinegro de Rosario en el último lugar de la tabla por diferencia de puntos ya que todos, de los cuatro partidos disputados, tienen dos ganados y dos perdidos.
Old Resian, en tanto, sufrió a un Huirapuca en alza. Entonado por el triunfo ante Belgrano, el equipo de Concepción se hizo fuerte en su reducto y se impuso 25-10 al Tricolor que ya no tiene chances de clasificar.
Por el Nacional de Clubes B, en la zona 1, Atlético del Rosario se tomó revancha de la caída sufrida hace una semana y derrotó en el pasaje Gould a Universitario de Salta 38-35; mientras que Jockey Club, en la zona 4, superó a Mar del Plata Club 13-7.
Gimnasia sigue intratable
En el torneo del Interior, los equipos de Rosario siguen marcando el camino. En el Interior A, Gimnasia y Esgrima volvió a mostrar su bagaje individual y colectivo y como hace ocho días atrás goleó a Comercial de Mar del Plata, esta vez por 77-21. Así, el mens sana estiró su invicto y en la próxima fecha recibirá en el parque Independencia a Córdoba Athletic.
En el torneo del Interior B, en tanto, Provincial superó a Teqüé 39-27 y se instaló en las semifinales del certamen organizado por la UAR, instancia en la que se medirá con Tucumán LT, equipo que ayer venció a Marabunta 38-14.
La otra semifinal la protagonizarán Carrasco Polo y Universitario de Córdoba. Los uruguayos accedieron a la penúltima estación al vencer de visitante a Universitario de Mar del Plata por 18-13, mientras que los cordobeses lo hicieron tras derrotar a su homónimo de Santa Fe por 13-6.