Katia García será la encargada de dirigir el jueves el encuentro del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City. La árbitra mexicana y se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales de varones.
García nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992. Fue la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana.
También arbitró en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.
En Kansas, García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo, y el cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
En este Mundial, García ya fue cuarta árbitra en los encuentros entre Países Bajos y Japón, Inglaterra y Croacia y Estados Unidos contra Australia.
Leer más: Se desató la Messimanía en Dallas y los argentinos ya copan las afueras del estadio
En la senda de Sthépanie Frappart y Tori Penso
La mexicana sigue la senda abierta en Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, quien dirigió el partido entre Alemania y Costa Rica en la fase de grupos, y de la estadounidense Tori Penso, que estuvo a cargo del duelo entre República Checa y Sudáfrica en el Mundial 2026.
Penso, por otra parte, fue designada para el encuentro del grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también este jueves en el New York/New Jersey Stadium.
El salvadoreño Ivan Barton, quien mostró la tarjeta roja al paraguayo Miguel Almirón por dirigirse a un contrario tapándose la boca, tendrá a su cargo el arbitraje del choque entre Japón y Suecia. El francés Clement Turpin dirigirá Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal, Turquía-Estados Unidos.