Newell's

Un equipo sin sorpresas en la semana previa

Newell's ensayó ayer con una formación integrada por nombres previsibles y sin cambios posicionales. Denis Rodríguez jugó en el puesto del lesionado Mauro Formica.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

Newell’s culminó la semana previa al clásico con un entrenamiento abierto a la prensa que consistió en diferentes ejercicios, y entre ellos un rato de fútbol. La formación no tuvo sorpresas. Denis Rodríguez ocupó el lugar vacante que dejó Mauro Formica por lesión. Hasta el lunes, que el plantel volverá a encontrarse en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, la impresión es que la base del equipo está. Es real que hay mucho por delante y es aventurado predecir los titulares para el partido en el Gigante de Arroyito.

   Kudelka es consecuente. A Denis Rodríguez lo considera una de las principales alternativas que tiene en el banco de suplentes. Lo metió en el segundo tiempo de los cuatro partidos de Newell’s en la Superliga. No sólo que lo valora sino que lo considera la alternativa del Gato, al que reemplazó en tres de las cuatro ocasiones que jugó. Ante la ausencia del talentoso volante, el mellizo es la opción. En la práctica de ayer apareció en la formación principal.

   Denis es habilidoso, de buen manejo y toque. Durante la práctica de ayer en Bella Viasta bajó con sutileza una pelota que le llegó de alto. A partir ese movimiento de control, desairó a su marcador y definió con un toque cruzado junto al palo de Macagno. En dos toques, resolvió con claridad y suficiencia. Si no tuvo más minutos en primera es por sus altibajos. La confianza del entrenador la tiene, a tal punto que parece que lo incluirá desde el comienzo contra Central por la baja significativa de Mauro Formica, con una esguince de rodilla con lesión en el ligamento interno que lo mantendrá afuera de las canchas como mínimo por seis semanas.

   Pese a que Luis Leal tuvo un discreto nivel contra Huracán, en su primer partido de titular en esta Superliga, hasta ahora nada indica que vaya a quedarse afuera del clásico. El delantero portugués formó parte del equipo, jugando por afuera, tal cual lo hizo el domingo.

   La impresión es que por momento está insatisfecho consigo mismo. Se lamentó con un tiro cruzado desde corta distancia en la que le erró al arco. Es la misma falta de resolución que tuvo la fecha pasada. Tiene a favor sus antecedentes.

   A 150 metros de distancia, en la cancha de la reserva, un equipo integrado por futbolistas que no fueron titulares contra Huracán jugaban un amistoso con Tiro Federal. Allí estaba Alexis Rodríguez, quien perdió el puesto con Leal. A diferencia de su hermano Denis, la sensación es que volverá a quedar relegado por el portugués.

   Maxi Rodríguez fue el único que no participó del entrenamiento de fútbol, con la intención de no exigirlo. Su reemplazante fue Ignacio Huguenet.

   Los once que probó ayer Kudelka fueron: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo e Ignacio Huguenet.

   Este equipo jugó ante un conjunto que tuvo a Braian Rivero, Ribair Rodríguez, Leandro Grimi, Gabriel Báez y varios juveniles.

   Newell’s culminó una semana sin misterios y con nombres en la formación titular que no sorprenden, como así tampoco ninguna modificación en el dibujo táctico. Hoy y mañana el plantel descansará. Pero todavía falta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario