El Turismo Nacional corrió su quinta fecha en el renovado autódromo de Río Cuarto y los pilotos zonales tuvieron buenas actuaciones. El baigorriense Leonel Larrauri en la Clase 3 y el totorense Ramiro Cano en la Clase 2, arribaron en el top five. Ganaron Julián Santero en la mayor y Juan Pablo Santori en la menor.
La próxima cita del Turismo Nacional será el 15 de junio en Viedma y la siguiente, el 6 de julio, será en el Juan Manuel Fangio de Rosario, aunque falta la confirmación.
Santero, con 45 kilos de lastre pero sin haber ganado todavía, se llevó una sólida victoria en el trazado cordobés que la categoría no visitaba desde 2018, cuando el venadense Ever Franetovich venció en la Clase 2 y Fabricio Pezzini en la C3.
De esta manera, el mendocino quedó habilitado a la pelea por el título con la victoria obligatoria y de hecho lidera las posiciones.
Leonel Larrauri, entre varios abandonos
Precisamente, Franetovich, lo mismo que el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni (vencedor en 2011 de la C3, el año de su consagración), debieron abandonar temprano y Larrauri, que fue de menos a más, se erigió en el protagonista de la región con el Civic 132 atendido en su estructura de Granadero Baigorria.
Leer más: El Patito y su chance en el Turismo Nacional
Larrauri fue avanzando en el clasificador para llegar al quinto lugar, conteniendo los embates de Joel Gassmann y Alfonso Domenech. El de Pergamino, con el Focus del Saturni Racing de Bigand estaba para más, pero un toque con el Manu Urcera, compañero de Larrauri, lo retrasó para remontar hasta el 7º puesto.
Bien Ramiro Cano en la C2
Mientras que previamente se corrió la final de la Clase 2, donde esta vez pudo festejar Juan Pablo Pastori, al que se le venía negando la victoria. Fue en dura lucha, ya que en un segundo de diferencia quedaron el segundo y el tercero, Alejo Cravero y Gonzalo Antolín.
Ramiro Cano se mantuvo siempre en un expectante cuarto lugar, pero de a poco se fue despegando de ese trencito. El de Totoras es ahora el mejor de la región en el campeonato, ya que superó al rosarino Santino Balerini, que abandonó a mitad de carrera cuando peleaba en la 15ª posición.
El santafesino Bruno Pace finalizó 13º y el último de la región clasificado fue el rafaelino Cristian Vaira, fuera de los puntos: 24º. Además de Balerini abandonaron el retornado santafesino Miguel Ciaurro (bajó de la C3 a la C2), el de Armstrong Joaquín Ricciotti y el rafaelino Juan Ignacio Canela.