Luego del accidente que sufrió este miércoles a la mañana durante una prueba de neumáticos en el autódromo de Hungría, Franco Colapinto salió nuevamente a la pista para continuar con los tests. El piloto de Alpine en la Fórmula 1 recibió atención médica por el impacto y horas más tarde tuvo la oportunidad de continuar con sus tareas.
La escudería francesa confirmó el choque en las primeras horas de la mañana argentina, con un comunicado oficial. Si bien desde Renault detallaron que el piloto de 22 años no pudo completar el test de neumáticos, se viralizaron imágenes en las que volvió a salir a la pista.
Ante la noticia del accidente, los fanáticos se preocuparon por el estado de salud de Colapinto, pero el equipo médico corroboró que no sufrió heridas y se lo vio ingresar caminando por sus propios medios al hospitality de Alpine en el circuito.
Nuevamente en pista
Según adelantó el periodista Adrián Puente, presente en Hungría, el equipo ya había preparado el casco del pilarense para retomar las sesiones durante la tarde. Así fue como el usuario @isthar_isthar de Instagram capturó las imágenes saliendo del box.
Colapinto pruebas pirelli
>> Leer más: Fernando Alonso elogió a un piloto de la Fórmula 1: "Si fuese inglés estaría en todas las portadas"
Cabe destacar que su compañero, Pierre Gasly, también se encuentra en el circuito para realizar las pruebas de Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Ambos pilotos continuarían los trabajos con el equipo durante las próximas semanas, durante el receso de verano en Europa.
¿Qué le pasó a Franco Colapinto?
Según voceros de Alpine, Colapinto recibió asistencia médica luego de un "incidente" mientras recorría la pista de Mogyorod, la sede del circuito donde se corrió el último Gran Premio de Fórmula 1. El corredor tuvo que abandonar el circuito cerca de la curva 11, una de las últimas previas al final de la vuelta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1953020276343513155&partner=&hide_thread=false
En primera instancia, la escudería no aclaró si el corredor sufrió un choque mientras manejaba su monoplaza. Lo cierto es que fue evaluado de inmediato por profesionales de la salud y el equipo enfatizó que su vida no corre peligro ni sufrió lesiones de consideración.
El accidente ocurrió en el marco de un ensayo TPC, la sigla en inglés que define los test con autos previos. Alpine llevó el A525, el modelo actual, y el A523, empleado dos temporadas atrás. La actividad fue progamada esta semana para analizar el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli.
Antes de Colapinto y Gasly, Paul Aron hizo las primeras pruebas el último martes. El piloto de reserva estonio dio vueltas al circuito de Budapest sin mayores inconvenientes y el equipo quedó satisfecho al cabo de la jornada inicial, pero el segundo día de trabajo se vio alterado por el incidente de Colapinto.