El exdelantero de la selección italiana Salvatore Totó Schillaci fue ingresado en el Hospital Civil de Palermo (Sicilia) en estado grave debido a un tumor en el intestino grueso y viene luchando contra un cáncer desde hace un largo tiempo. Toto se casó dos veces y tiene tres hijos: Mattia, Nicole y Jessica Schillaci.
El jugador (59 años) estrella de la selección azzurra en el Mundial de 1990, que le valió el apodo de “héroe de las noches mágicas”, lucha desde hace varios años contra el cáncer de colon y su estado empeoró el fin de semana pasado.
"Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche", escribieron los familiares del exdelantero del Juventus de Turín en sus redes sociales, después de que en las últimas horas circulara el rumor de que había fallecido.
Según el último boletín médico, el estado del exatacante se encuentra actualmente “estable” y permanece bajo seguimiento en el departamento de neumología del hospital. “Todos estamos preocupados, pero espero que todo vaya bien”, afirmó Roberto Donadoni, excompañero de Schillaci en la selección italiana.
El exfutbolista jugó en Messina, Juventus, Inter (Milán) y Jubilo Iwata entre 1982 y 1997, cuando se retiró. La cima de su carrera fue el Mundial de 1990 celebrado en Italia.
Silyasi comenzó el torneo como suplente y terminó como máximo goleador con seis goles, llevando a los la selección italiana al tercer lugar.
Embed - Salvatore Schillaci - Italia 1990 - 6 goals
La vida después del fútbol
Schillaci no siempre estuvo ligado al fútbol. Entre otras cuestiones, amante del cine y la TV, el italiano interpretó el papel de un mafioso, inspirado, según él, en Robert De Niro, su ídolo (la serie se llamó "Squadra antimafia"). Además, participó del reality show "La isla de los famosos", en el que terminó tercero. Más adelante se dio un nuevo gusto actuando en algunas películas
En cuanto al deporte, Schillaci dirigió en Palermo un centro deportivo desde el 2000. Allí se formó Francesco Di Mariano, su sobrino, también futbolista. Asimismo, Totó es el dueño de U S Palermo, un equipo de jugadores amateur