Newell's

Torres, cerca del fútbol griego

El juvenil leproso está a un paso de emigrar a préstamo al Volos de la Superliga de Grecia. Está relegado en la consideración del DT.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Newell’s está muy cerca de ceder a préstamo a otro futbolista del plantel principal que no es de las primeras opciones de Frank Kudelka. Se trata del juvenil Joaquín Torres (22 años), que tiene muy avanzada su llegada al club Volos NFC de la Superliga de Grecia. La gestión ayer estaba "muy encaminada” y, si no surge ningún imprevisto, podría cristalizarse la cesión del delantero rojinegro al fútbol heleno.

   Sólo restan detalles para que Torres cambie de aire y continúe su carrera a préstamo en el fútbol griego, ya que actualmente está relegado en el Parque y todo indica que le sería muy difícil poder sumar minutos en la presente Superliga. Por ello, tanto el club como el futbolista ven con buenos ojos un golpe de timón en su carrera y la chance de Grecia es potable para que pueda tener continuidad y levantar su nivel deportivo.

   En Newell’s hay varias opciones en la función de delantero externo y al menos en la pretemporada a Torres no le fue sencillo ganar terreno en la consideración de Kudelka. Porque en ese sector de la cancha están Maxi y Alexis Rodríguez, Luis Leal, Lucas Albertengo y Cristian Insaurralde, entre otros. Y ante este cuadro de situación, sumado a que Newell’s afronta una sola competencia, Torres intentará tener rodaje con otra camiseta y todo indica que será la de Volos de Grecia.

   En 2015 cuando el Tolo Gallego estaba al frente del primer equipo leproso apostó fuerte por el pibe Torres y lo sumó a la pretemporada del plantel principal, además dándole la chance de debutar en la máxima categoría con apenas 18 años. Luego el juvenil alternó momentos auspiciosos con performances flojas y le costó sostenerse en el equipo con continuidad. Nunca terminó de ganarse el puesto, más allá de las oportunidades que le dieron la mayoría de los entrenadores que estuvieron en el Parque, como Diego Osella, Juan Manuel Llop, Omar De Felippe y Héctor Bidoglio.

   Torres en la primera leprosa jugó 48 partidos y anotó 4 goles. Ahora faltan detalles para que cambie de rumbo y tal vez encuentre la continuidad necesaria para explotar todas sus virtudes, como la gambeta endiablada y los remates de media distancia.

El Polaco se va a Antofagasta

Finalmente Newell's llegó a un acuerdo para la cesión con cargo y con opción de compra del jugador Francisco Fydriszewski al Club de Deportes Antofagasta de Chile, por el plazo de seis meses. El préstamo del centrodelantero nacido el 13 de abril de 1993 estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, con un cargo de 25 mil dólares brutos y una opción de compra por el 70 por ciento de sus derechos económicos dispuesta en 800 mil dólares brutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario