Ovación

Tokio 2020: la selección nacional de fútbol decepcionó y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

El equipo conducido por Fernando Batista empató 1 a 1 con España, pero no le alcanzó para clasificar a cuartos porque necesitaba una victoria

Miércoles 28 de Julio de 2021

La selección nacional olímpica de fútbol debía ganar para soñar con pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos. Solo una victoria le permitía pasar a cuartos de final. Pero no, solo puedo igualar 1 a 1 ante España y la ilusión de seguir peleando por un lugar en el podio se diluyó causando una enorme frustración porque se esperaba mucho más del equipo de Fernando Batista.

El gol de Mikel Merino para la roja fue un golpe a la esperanza y con más ganas que fútbol Argentina intentó cambiar la historia. Fue en busca del milagro y a pocos minutos del final del encuentro Tomás Belmonte puso en carrera a su equipo. Por eso los últimos minutos se transformaron en intensos.

Argentina iba como podía, algo que no pudo hacer durante gran parte del encuentro. Y España optó por cuidar el empate, que le alcanzaba para clasificar. A los de Batista solo la victoria le permitía dar el siguiente paso y lo intentó, pero se quedó con las ganas de dar el batacazo.

El 1 a 1 no le alcanzó a la Argentina, que llegó a Tokio 2020 con otra expectativa y fue eliminada rápidamente. Y, encima, no logró seducir con fútbol más allá de las ganas y el corazón que intentó imponer ante los españoles.

España vs. Argentina [1-1] - RESUMEN y GOLES - Juegos Olímpicos Tokio 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario