En Boca la cosa está que arde. Frente a la seguidilla de malos resultados y de cuestionamientos hacia Miguel Ángel Russo, en la mañana de este miércoles se dio otro capítulo de desencuentros. Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi fueron apartados del plante profesional.
La decisión de que estos tres defensores se queden afuera del grupo compete exclusivamente al cuerpo técnico que lidera Russo, pero se da en un contexto en el que todo resuena de una manera especial en Boca.
La particularidad del caso, según trascendió, es que los jugadores fueron informados por un utilero de que no podía ingresar al vestuario principal a cambiarse. Después de ello sí fueron notificados por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol xeneize.
Russo
Miguel Russo trata de ordenar el convulsionado Mundo Boca, pero por ahora no le encuentra la vuelta.
AP
Se sabía que estos jugadores no iban a ser tenidos en cuenta por Russo en este nuevo proceso en Boca, pero todo se potenció en el entrenamiento del martes, en el que el DT les impidió formar parte de la charla en la que, dicen, hubo una fuerte autocrítica por lo que fue la derrota en cancha de Huracán.
>>Leer más: Sebastián Villa interpuso una millonaria demanda contra Boca
Cruce entre Rojo y Ubeda
Eso motivó el enojo de Marcos Rojo, quien mantuvo una fuerte discusión con Claudio Ubeda, ayudante de campo de Russo. El zaguero central se retiró inmediatamente de la práctica.
Pero lo este miércoles fue lo que terminó de romper la relación por completo entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora sí es totalmente oficial que ningunos de ellos formará parte del ciclo de Russo. Estaba claro desde que el plantel retornó de Estados Unidos, donde disputó el Mundial de Clubes.
Lema
Cristian Lema se va de Boca tras un largo período de inactividad. Fue otro de los que Russo dejó afuera del plantel.
Russo le busca la vuelta al mal presente
Desde que Russo tomó el cargo Boca no pudo ganar (fueron tres partidos por el Mundial de Clubes, tres por el torneo Clausura y uno por Copa Argentina). En total, el equipo lleva once partidos sin sumar de a tres, lo que se transformó en un récord en la vida futbolística xeneize.
Por eso en Boca todo está mal, más después de lo que fue la derrota en cancha de Huracán, en la que todo se potenció por esa acción en la que Miguel Merentiel salió a jugar el segundo tiempo y no lo pudo arrancar porque Russo dispuso el ingreso de Milton Giménez ya en el campo, cuando lo que correspondía era hacerlo directamente en el vestuario.
Lo cierto es que este Boca que anda de mal en peor ya no tendrá en sus filas a Rojo, Lema y Saracchi.