Automovilismo

TC: Ardusso no corre por Covid y peligra entrar a la Copa

Facundo Ardusso no podrá correr la doble fecha del TC en el Mouras porque dio positivo y podría quedar afuera de los 12 primeros

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Facundo Ardusso llegó hasta las puertas mismas del autódromo Roberto Mouras de La Plata pero no pudo entrar. Le hicieron tres test de Covid y dio positivo en todos, por lo que se perderá la doble fecha del TC y peligra su ingreso a la Copa de Oro, a la que ingresan los 12 primeros de la tabla general luego de la segunda final del domingo. El piloto de Las Parejas, el único representante de la región en la máxima categoría del automovilismo nacional, estará mirando qué harán los rivales, cuando hasta esta instancia no había dudas de que podía clasificar sin inconvenientes. La pole para la primera final del sábado y también la del domingo quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti.

Ardusso contó en un video que él mismo colgó en sus redes sociales que le hicieron el primer test que dio positivo y luego repitieron dos veces con el nuevo método de resultado rápido, y le dio siempre que padece coronavirus. "La ACTC corrigió el método de testeo y me parece muy bien. Los felicito y lo justo es justo, así que debo irme a casa para cuidar mi salud y la de todos", expresó el Flaco, quien contó que "me siento muy bien, sin ningún síntoma y la verdad no sé dónde me contagié, pero en algún momento mis cuidados fallaron y pido disculpas a todos. Así que les pido a todos que se cuiden".

El piloto de Las Parejas ahora mirará la definición de la etapa regular y espera poder estar en el inicio de la Copa de Oro, que será el domingo 15 en Buenos Aires. Los tiempos están justos, así que deberá cruzar los dedos para no perder sus chances de campeonato, ya que en caso de no entrar ahora puede hacerlo para la última carrera por los 3 de Ultimo Minuto.

https://twitter.com/FacundoArdusso/status/1324719737503436801

El líder la etapa regular del TC es Valentín Aguirre con 202,5 puntos y Ardusso, que ya cumplió con el requisito del triunfo en la primera fecha de Viedma, está 8º con 169. Mientras que el 13º, hoy Juan Bautista Benedictis (del Maquin Parts de Venado Tuerto) suma 132,5, 36,5 puntos menos que pueden ser descontados en las dos fechas.

La final del sábado comenzará a las 16 (DeporTV) pero antes correrán las tres series (12.20, 12.55 y 13.30) que liderarán Benvenuti, Esteban Gini (también del Maquin Parts) y Jonatan Castellano. La final del domingo también la comandará Benvenuti, que aspira a ganar la fase regular, y encabezará la primera serie. Las otras tendrán al frente a Mariano Werner y Santiago Mangoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS