Norberto Speciale, expresidente de
Central, realizó profundas críticas a la actual dirigencia canalla y reveló un episodio ocurrido en la previa de la final de la Copa Argentina de 2014, cuando el entonces equipo de Miguel Ángel Russo cayó por penales frente a Huracán.
"Si algo caracteriza a la actual gestión es la subestimación y la mentira. Enrarecieron el clima previo a la final", expresó el exdirigente, que afirmó que "siempre le echan la culpa a otro y no se hacen cargo de nada".
"Esa final la perdimos porque se quiso perder", lanzó Speciale en diálogo con La Capital y en relación a aquella Copa Argentina que había comenzado con él como presidente y terminó en los inicios de la gestión de Raúl Broglia en 2014.
"Agarraron a los jugadores el día antes de la final y les dijeron que no les iban a pagar el premio económico que yo les había prometido. Imaginate con la cabeza que entraron a jugar ese día", consideró el exdirigente, que no dudó en aclarar que la actual dirigencia buscaba la salida de Russo.
"Al jugador no le interesa si cambió la dirigencia, le importa que le cumplan las promesas, y yo les prometí un premio económico importante por lo que significaba que Central gane un campeonato después de 30 años", añadió el exmandatario en duros términos.
La respuesta de Carloni
El vicepresidente segundo de la entidad de Arroyito, Ricardo Carloni, salió rápidamente a contestar los dichos de Speciale. "Es una absoluta falacia sin fundamentos y una falta de respeto al plantel y cuerpo técnico que disputaron ese partido", escribió en su cuenta de Twitter.
"En un club que hoy se construye, a través del respeto y diálogo, son declaraciones que no suman en nada y generan rechazo", finalizó el dirigente auriazul en las redes.