Newell's

Sin juego ni carácter, se fue con pena de la copa

La pésima actuación y la falta de rebeldía condenaron a Newell's frente al humilde y voluntarioso Villa Mitre.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Newell's lo perdió desde el principio. La falta de carácter con la que salió a jugar, la liviandad de su fútbol y los errores propios de un principiante fueron demasiado y le dieron la chance a Villa Mitre de llevarse una victoria que consiguió con mucha actitud. Algo que justamente le faltó a la lepra.

La síntesis exacta del pésimo primer tiempo fue el horrible despeje de Callegari en el primer gol bahiense. Con ese rechazo, el zaguero se la dejó servida a Herrera, que sacó un remate cruzado de frente al arco que entró junto al palo derecho. Desde esa fallida acción, todo fue defectuoso en Newell's.

El desconcierto desde ese gol tempranero devolvió la imagen de un conjunto apático, sin reacción, por momentos con una inocencia impropia de uno de primera división. Entre las malas decisiones, la llamativa torpeza con la pelota y la carencia de juego asociado, fue un cúmulo de desaciertos que alteró el ánimo de los hinchas.

Ni el más pesimista rojinegro hubiese imaginado a Newell's inofensivo y chocando una y otra vez con el entusiasta Villa Mitre, cuyas virtudes fueron disputar cada pelota como si fuese la última y no alterarse cuando la tenía.

Confundido, ningún jugador de Newell's fue capaz de levantar al equipo o asumir el rol del traslado y la distribución. Rivero y Cacciabue quedaron inmersos en el desorden y la falta de precisión. Figueroa casi no la tocó. No se contabilizó ninguna aproximación rojinegra con algo de riesgo en esos 45'.

Encima la defensa de Newell's tambaleaba ante cada intento de Villa Mitre. Nadalín, Callegari, Fontanini y Ferroni tenían una tarde para el olvido. Lo que hasta allí era una sorpresa causó mayor estupor antes del cierre de la primera etapa con el terrible derechazo de Leo López que entró en el ángulo: 2 a 0 y al descanso.

Tan errático se mostraba Newell's que Maxi Rodríguez, uno que por lo general no falla, la mandó por sobre el travesaño a pocos metros del arco y libre de marcas, apenas comenzado el segundo período. La Lepra salió a jugar los últimos 45' dejando tres en el fondo, a raíz de la inclusión de Formica por Nadalín. Aparte entró Insaurralde por Figueroa buscando desequilibro por la banda.

El primer toque de Formica para darle profundidad a un ataque terminó en el gol del descuento. El Gato alargó para Cacciabue, que se la dio al medio a Alexis Rodríguez para que achique el marcador.

Newell's pasó a tener la pelota y Villa Mitre se replegó, si bien contó con un par de ocasiones, favorecido por más errores defensivos de la lepra.

Sin demasiada claridad, el conjunto rojinegro adoptó otra postura. Fontanini casi emparcha una flojísima actuación con un cabezazo tras un tiro de esquina. Tavoliere se estiró y la sacó.

La falta de puntería fue otra cosa que condenó a Newell's. Alexis Rodríguez falló ante Tavoliere, que le detuvo el remate. Y Formica se lo perdió al recoger el rebote, con el arquero fuera de acción, y un defensor despejó el tiro sobre la línea.

Más allá de que Fontanini le reclamó al árbitro que lo suspendía por los incidentes cuando restaban jugarse cinco minutos de adicional, la sensación es que Newell's ya estaba perdido. Y eliminado de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});