Newell's

Se viene un Ñuls diferente

Obligado por las circunstancias, Bidoglio no sólo necesita armar una nueva formación sino ir por un resultado tranquilizador.

Martes 12 de Marzo de 2019

Héctor Bidoglio está ante desafíos importantes. Por un lado revertir el momento que se despertó con las dos derrotas consecutivas y, por el otro, rearmar una formación que se desarmó por las bajas de lesiones y suspensiones. Una menuda tarea para el entrenador que pisó fuerte con los buenos resultados cuando asumió el desafío en primera y que ahora tiene la obligación de revertir el momento. Y la única manera de lograrlo en un fútbol exitista es con una victoria. El entrenador sufrió cinco bajas y encima ayer se confirmó que Mariano Bíttolo será baja por un mes y medio. No todas son pálidas para el DT porque todo indicaría que Maximiliano Rodríguez podría estar a disposición el viernes frente a Gimnasia.

   Al técnico le toca maniobrar por primera vez desde que asumió en terreno pantanoso. Hasta hace un par de fechas su presencia casi que pasaba desapercibida, pero los dos golpes consecutivos que recibió encendieron las alarmas y comenzaron los cuestionamientos. Los que surgen ante las derrotas en un mundo resultadista. Y ahora está ante el desafío de afrontarlo e intentar sacar el equipo adelante. La primera misión será encontrar los reemplazantes de los que no estarán a disposición.

   Uno que se despidió de la Superliga es Bíttolo, quien "sufrió un esguince de rodilla (ligamento interno). Tendrá seis semanas de recuperación". El nombre apuntado para reemplazarlo es Juan Freytes, por el cual Newell's hizo un pedido para que no se sume al Sub 20. Más aún después de que se confirmara que el Payasito estará inactivo largas semanas.

   El gran inconveniente para Bidoglio reside en el mediocampo con las ausencias por suspensiones de Cacciabue y Rivero (ver aparte), además de Ribair Rodríguez. Y ahí aparecen las alternativas para que hagan su debut como titulares Aníbal Moreno y Requena.

   Por supuesto que no todas son pálidas para el entrenador y posiblemente cuente con el regreso de la Fiera, una pieza fundamental para darle un toque de jerarquía al equipo y que puede despertar atención en el rival. También podrían retornar Insaurralde y quizás Formica, quien fue al banco ante Talleres porque no estaba en un ciento por ciento. De todas formas, en el caso de los dos jugadores mencionados habrá que ver cómo responden a lo largo de los trabajos de la presente semana.

   Newell's prácticamente tendrá una nueva formación cuando el viernes visite al Lobo en La Plata, donde necesitará más que cambiar la imagen, pero por sobre todas las cosas conseguir una victoria para aliviar todos los males y frenar los cuestionamientos.

   Hoy existen sólo unos pocos nombres confirmados entre los once como Aguerre, Nadalín y Fontanini. El resto son hoy las posibilidades que tiene a mano el DT como la vuelta de Callegari o permanencia de Paredes, Freytes, Moreno, Requena, Formica o Figueroa, Maxi (si no surge ningún imprevisto), Leal o Alexis e Insaurralde (si está pleno tras la molestia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});