Ovación

Se suma Patricio Cucchi, un delantero aguerrido para la delantera canalla

La última incorporación canalla se presentará hoy a practicar con el plantel. Tras jugar en el ascenso argentino llegó a Colombia, desde donde destacan que "es un nueve luchador".

Martes 23 de Febrero de 2021

Para el grueso de los hinchas de Central, Patricio Cucchi es un auténtico desconocido. El delantero cuenta con una trayectoria forjada prácticamente en las ligas del ascenso nacional. La semana pasada se sumó a préstamo al canalla, generando cierta sorpresa en la comunidad auriazul. Desde hoy buscará dejar su huella en el equipo cuando se presente a entrenar por primera vez con el plantel profesional. Sus características son particulares. Quienes lo vieron actuar afirman sin dudar que se trata de un jugador aguerrido. No es un goleador, lejos de eso está. Incluso desde Bogotá ratificaron que “es un delantero luchador”. La quinta, y por ahora última incorporación, tiene ciertas particularidades técnicas que generan tantas expectativas como marcados interrogantes.

  El Kily González fue el autor intelectual de la contratación de Cucchi. Lo considera potable y además hizo eje en que conoce el club porque jugó hasta la reserva con la casaca auriazul. Luego quedó libre. Y desde entonces fue escribiendo su propia historia a fuerza de sacrificio, esencialmente, en diversos frentes.

  Después de pasar por Tiro Federal, Unión de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Mendoza llegó a la élite profesional. Atlético Nacional lo contrató tras quedar eclipsado por los goles que hizo en el elenco cuyano. Pero en Medellín no logró amoldarse.

  Con correr y meter no le alcanzó para ser determinante en Colombia. Según describieron varias fuentes, Cucchi es un nueve que se destaca más por realizar un significante desgaste físico en cancha que por ser un generador de goles.

  El irregular transitar lo depositó luego en Independiente Santa Fe. Ahí tampoco desniveló en la red ajena. Para el Kily ese no es un dato elemental. Clamó su fichaje. Y así fue que selló un contrato a préstamo por un año sin cargo con opción de compra por medio millón de dólares por la mitad de su ficha.

  Desde Colombia afirman que “Rosario Central sumó a un futbolista metedor”. Incluso Oscar Ostos, quien es editor de www.golcaracol.con, de Caracol Televisión, expresó que “Cucchi es un jugador luchador, que en Santa Fe Bogotá y Atlético Nacional no fue titular absoluto, pero dejó una buena imagen. Al menos en el cuadro capitalino”.

  “Es de área pero también sale a tratar de ser pivote. No da ninguna pelota por perdida. En Independiente Santa Fe marcó solo cinco goles. Era suplente. Seguramente, si tiene continuidad podría hacer mejor campaña que las realizadas en los equipos colombianos que jugó”, cerró el periodista cafetero.

  Si Cucchi logra romper la sequía goleadora de su propio currículum sería un pleno para el club. Mientras tanto, desde hoy comenzará a entrenar junto a la tropa centralista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS