Ovación

Schwartzman accedió a su primera semifinal

Hoy, en el polvo de ladrillo del torneo turco, le tocará la prueba máx exigente: el suizo Roger Federer.

Sábado 02 de Mayo de 2015

En la mejor actuación de su carrera, Diego Schartzman avanzó ayer a las semifinales del ATP 250 de Estambul, tras revertir un partido adverso (perdió los ocho primeros games) y vencer al colombiano Santiago Giraldo. Hoy, en el polvo de ladrillo del torneo turco, le tocará la prueba máx exigente: el suizo Roger Federer.

   El Peque Schwartzman (63º del ránking mundial) superó a Giraldo (50º) por 0/6, 6/2 y 6/2, y esta mañana, no antes de las 10.30, jugará su primera semifinal ante Federer (2º), que le ganó al español Daniel Gimeno-Traver (62º) por 7/6 (3), 6/7 (5) y 6/3.

   La otra semifinal será entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11º), que venció al croata Ivan Dodig (107º) por 6/3 y 6/3, y el uruguayo Pablo Cuevas (23º), verdugo del brasileño Thomaz Bellucci (74º) por 7/5 y 6/3.

Schwartzman atraviesa en Estambul su mejor semana y contra Giraldo confirmó lo bueno que había mostrado en sus victorias anteriores frente al esloveno Blaz Kavcic (77º) y el austríaco Jurgen Melzer (83º).

   Ayer, ante Giraldo, jugó un mal primer set, que lo cedió por 6/0. Y en el segundo parcial, perdió los dos primeros games. Pero a partir de ahí reaccionó. Logró seis games seguidos y se llevó el set por 6/2.

   En el tercer set fue superior, más allá de que hubo mucha irregularidad, a tal punto que de ocho games, seis fueron con quiebres, cuatro en favor de Schwartzman.

    La vara será muchísimo más alta para Schwartzman en su compromiso de hoy frente.

   El Peque ya tuvo la oportunidad de medirse con el suizo en dos ocasiones, y en ambas perdió, primero en la edición 2014 de Roland Garros y luego, en marzo último, en Indian Wells. “Ojalá la tercera sea la vencida”, escribió Schwartzman en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS