Ovación

Schiavi: "Con el PF no tengo diálogo"

Lunes 28 de Enero de 2008

Experiencia le sobra y su palabra tiene enorme peso dentro de cualquier plantel que integre. En Newell?s, Rolando Schiavi es el capitán y, como tal, se expresa sin pudores. Se lo nota un tanto enojado. Y eso tiene que ver con una situación que parecía palparse en cada práctica y que el Flaco la hizo público. “Con el preparador físico (Ariel Perticarari) no tengo diálogo”, arrancó diciendo en la extensa charla con este diario.
  “Es la primera vez —agregó— que me pasa que un preparador físico no trabaja con los lesionados. Yo cuando tenía algo y el grupo estaba entrenando con el técnico el profe lo hacía con los lesionados para seguir la evolución y el trabajo que se hace. Pero son puntos de vista; es algo que no me gusta y hay que seguir”.
  —¿No lo hablaste con él?
  —No, tampoco lo voy a hacer. No tengo nada que hablar y lo que debía decir se lo dije al técnico.
  El Flaco también se expresó sobre los trabajos de pretemporada. “Cada uno tiene su libreto. Me acostumbré a trabajar mucho más fuerte en las pretemporadas. Para mí esta no fue dura, tal vez tendría que haber sido más exigente desde el punto de vista físico. A lo mejor se piensa que está bien. Cuando trabajás con tantos preparadores físicos importantes al final de una práctica lo que deseás es llegar a la habitación para descansar porque estás fusilado. Acá eso no pasó".
  —Hace unos días se te vio hablando durante varios minutos con Caruso. ¿A qué se debió?
  —Tuve una charla para dar mi opinión sobre algunos detalles que veía que se podían acomodar. Fue una charla tranquila y sin faltar el respeto. Yo tenía mis puntos de vista y se los dije. El me dio los suyos.
  —¿Se aceptan ese tipo de cosas? Te lo pregunto porque hay técnicos que no son abiertos y, a veces, este tipo de cosas pueden caer mal.
—Sí, cada uno lo toma como quiere. Estoy acostumbrado a ser de una forma, doy mi opinión. No es que hay que hacer lo que digo. Lo que se habló quedará entre nosotros. No hay pelea ni nada, expusimos nuestros puntos de vista. Era el momento de hablarlo porque más adelante las cosas se pueden agrandar.

La molestia que no deja jugar al capitán

Durante toda la pretemporada Rolando Schiavi realizó algunos trabajos con el grupo, pero a la hora de lo futbolístico entrenó con el kinesiólogo.
La imagen se sigue repitiendo, es por eso que el capitán del equipo dejó en claro cuál es el inconveniente. “Tuve una distensión en el partido ante Banfield el año pasado y los otros dos partidos los jugué con dolor", reseñó el ex campeón mundial de clubes con Boca en 2003 frente a Milan en el estadio Nacional de Tokyo.
El zaguero continuó su relato al contar que "cuando volví de las vacaciones seguía con la misma molestia y la idea es que desaparezca”, confió.
  El Flaco aclaró que ese dolor que lo tiene a maltraer “me deja trabajar en lo físico, pero no en lo futbolístico porque me molesta en algunos movimientos y eso no me permite desplazarme con tranquilidad”.
  —¿Hay chances de que puedas estar en alguno de los amistosos que restan antes del inicio del torneo?
  —Si no me molesta la lesión, algunos minutos de fútbol seguramente voy a hacer. Mientras tanto seguiré así para no arriesgar. Es un dolor que molesta pero que no me impide entrenar, pero no me deja complementar la otra etapa del trabajo.
  —¿Llegás al inicio del torneo?
—Sí, creo que sí. Vamos a ver, según lo que diga el kinesiólogo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario