Newell's

Santiago Gentiletti es el nuevo refuerzo de Newell's

El marcador central es el primer refuerzo para el equipo dirigido por Frank Kudelka. Anoche la dirigencia cerró su incorporación y mañana será oficializada su contratación.

Martes 25 de Junio de 2019

El primer refuerzo llega a Newell’s. Kudelka solicitó un zaguero y la comisión directiva le cumplió. El experimentado Santiago Gentiletti, que jugó en la última temporada en Albacete, de la segunda división de España, se convertirá en futbolista rojinegro. El marcador central se reencontrará en el club del Parque con Fabricio Fontanini, compañero de zaga en algunos partidos del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014. La flamante cara nueva se incorporará al plantel para jugar de segundo marcador central. Su contratación será a préstamo y será oficializado mañana.

Gentiletti tiene 34 años y un extenso recorrido, con dos títulos conseguidos en el fútbol argentino, con Argentinos Juniors (2010) y San Lorenzo (2013), además de la conquista de la Libertadores de 2014. Su trayectoria es un aval para este presente que le tocará afrontar a Newell’s, en el que se necesitan jugadores con aplomo para jugar con un promedio bajo que es una preocupación.

"Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa a delanteros, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos”, había manifestado Kudelka acerca de la necesidad de sumar, entre otros puestos, un número dos y un seis. Desde anoche esta última posición la tiene cubierta con Gentiletti, de acuerdo a la información que recogió Ovación.

El defensor zurdo, nacido en Godeken, también se desempeñó durante su carrera de marcador lateral izquierdo, y hasta de mediocampista. Pero está claro que su incorporación a Newell’s es para desempeñarse de segundo marcador central.

Gentiletti resultó el tapado que se mencionaba durante estos días como el flamante refuerzo con recorrido en el fútbol internacional, y que la dirigencia manejó con enorme sigilo, a tal punto que su nombre no se llegó a filtrar. El defensor jugó su último partido una semana atrás, en el enfrentamiento que Albacete le ganó a Mallorca por 1 a 0. En el conjunto español se encuentra desde mediados de 2018.

Kudelka se encontró con un plantel que tenía a tres zagueros, Teodoro Paredes (su préstamo vence el 30 de junio, aunque es posible que siga), Stéfano Callegari y Fontanini, de los cuales los dos primeros se desempeñan habitualmente de primer marcador central y no lograron afirmarse en la pasada temporada. La incorporación de Gentiletti era una cuestión imprescindible para el DT.

Fontanini y Gentiletti conformaron la zaga durante algunos encuentros de la Libertadores que San Lorenzo ganó en 2014. Esa parece que será una opción para el nuevo Newell’s.

Gentiletti comenzó su carrera en Gimnasia (2003-2008) y siguió en Osorno (2008) y O'Higgins (2009), ambos de Chile, retornando al país para jugar en Argentinos (2010-2011). Después partió a Francia para integrar el plantel de Stade Brestois (2011-2012).

Volvió a la Argentina y jugó en San Lorenzo (2012-2014). Después emigró a Europa. Pasó por Lazio (2014-2016) y Genoa (2016-2018). Su último club fue Albacete.

El defensor es el primer refuerzo de Newell's. La CD tendrá que seguir en la búsqueda de otros. Kudelka está interesado en un número dos, un mediocampista central y un delantero. La búsqueda de la CD continuará.

Amistoso con Colón el sábado

Es el turno del primer amistoso de la pretemporada. Newell’s jugará contra Colón el sábado 29 de junio en el Coloso, a puertas cerradas y por la mañana. Todavía resta definir el horario del encuentro. Kudelka dirigió ayer el primer entrenamiento de la semana, que desembocará en el amistoso frente a Colón. Será el primer encuentro del DT al frente del plantel rojinegro, con el que trabaja desde los primeros día de junio. Por el momento, falta la definición sobre los futbolistas a los que se les vence el préstamo. En el caso de Nelson Ibáñez, Leandro Grimi y Teodoro Paredes, depende de la evaluación futbolística que haga el entrenador para acordar que sigan.

En tanto, la renovación con Mauro Formica tiene que ver con una cuestión económica. Por otro lado, se confirmó ayer el horario de la final de 7ª de AFA entre Newell’s y Lanús a jugarse el domingo en el predio de Racing. Será a las 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario