En base al sacrificio grupal, la disciplina táctica y un golazo sensacional de José San Román, Newell's superó anoche 1 a 0 Talleres en el ensayo preparatorio que se jugó en el Coloso. Los rojinegros, sin brillar pero con una actuación convincente desde el funcionamiento colectivo, mostraron que están en una curva de rendimiento ascendente de cara al estreno oficial de la Superliga.
En la primera mitad del ensayo Newell's fue de menor a mayor. Al equipo rojinegro al principio le costó hacer pie en el mediocampo y Talleres tomó la iniciativa para adueñarse de los primeros
flashes del juego. Igual los locales no tardaron en responder mediante las proyecciones de los marcadores de punta y así arrimaron peligro.
Primero Milton Valenzuela trepó por la izquierda y lanzó un remate cruzado que por el segundo palo no logró conectar con precisión el grandote Guevgeozian arrojándose al piso. El disparo del armenio se fue por encima del horizontal.
Y el corpulento centrodelantero leproso después se animó con dos tiros de media distancia que controló el uno tallarín.
Promediando la etapa inicial, Talleres tuvo la más clara. Lucas Olaza sacó un gran centro con rosca desde la izquierda y el cabezazo a la carrera de Junior Arias rebotó contra el caño derecho del arco leproso. Jugada clarísima que le movió la estantería a Pocrnjic.
Pero pasada la media hora llegó una gran maniobra individual de José San Román, que quebró el cero del amistoso. El lateral metió la diagonal desde la derecha y desde 25 metros sacó un terrible latigazo cruzado que se coló en el segundo palo del arco de Guido Herrera. Golazo para abrir un partido que hasta el momento no tenía un alto vuelo ni un dominador definido. A partir de allí, Newell's lució más cómodo y ganó confianza en el manejo de la pelota. Al descanso.
En el segundo tiempo el equipo de Juan Manuel Llop buscó sostener el protagonismo a partir de que los zagueros Bruno Bianchi y Nehuén Paz no se encajonaran contra Lucho Pocrnjic. Así Newell's apeló a presionar en todos los sectores, algo que en ocasiones logró plasmar, para tratar de incomodar la salida prolija de Talleres.
Hubo un gran centro de Valenzuela desde la izquierda que recorrió todo el espacio aéreo de la T y por el otro lado no llegó a conectar Joel Amoroso. A mediados de la etapa a Newell's le faltaba mayor profundidad y Talleres no sabía cómo llegar a las narices de Pocrnjic. A Figueroa y Fértoli les faltó osadía para encarar, pero colaboraron muchísimo en la recuperación de la pelota. El Chocho Llop suplantó al Rayo con Joaquín Torres.
Joel Amoroso desbordó por la derecha y no llegó a corregir al gol Guevgeozian abajo del arco.
Después Talleres intentó atacar para vender cara la derrota, pero lo hizo a los ponchazos y apenas logró avanzar en base a pelotazos frontales que neutralizó la zaga rojinegra.
Newell's terminó justificando la victoria en base a la solvencia colectiva y así aprobó el examen en el último ensayo preparatorio.
El alternativo rojinegro cayó 1 a 0 con los tallarines
El equipo alternativo de Newell's cayó ayer 1 a 0 ante Talleres, en el ensayo amistoso que se disputó a primer turno en el Coloso. No fue un buen partido de los suplentes leprosos, que encima cuando el cotejo iba 0 a 0 en el complemento fallaron un penal por intermedio de Braian Rivero. Se jugaron 80' y fue derrota rojinegra.
Una de las mayores expectativas estaba depositada en la producción del delantero Luis Leal, uno de los refuerzos. El portugués se mostró activo y siempre se movió como opción de pase, pero no fue abastecido ni en calidad ni en cantidad para que pueda desplegar su velocidad.
En el segundo tiempo, Leal entró al área a pura gambeta y terminó con un buen centro atrás.
Mientras que de los otros refuerzos hay que decir que Daniel Opazo entró poco en juego y tuvo una actuación discreta. En tanto, Danilo Ortiz lució rápido para los cruces y siempre trató de adelantar la defensa a la mitad de la cancha.
El primer tiempo fue entretenido porque los dos equipos trataron de adueñarse de la pelota y llegar al área de enfrente con mucha gente. Pero fue Talleres el que estuvo más cerca del objetivo y puso en aprietos a los rojinegros.
La T tuvo buena tenencia y profundidad. Es más, la visita generó varias ocasiones y hasta mereció ponerse arriba en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo el árbitro sancionó penal para Newell's por una mano en el área. Lo ejecutó débil al medio Braian Rivero y lo tapó Caranta.
Luego Nicolás Giménez pateó un tiro libre y dio en el vertical de Ibáñez. Y a los 33' Bianchini remató desde afuera y clavó el golazo que definió el partido.
Los once leprosos fueron: Nelson Ibáñez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz y Leonel Ferroni; Mauricio Tévez (62' Milton Treppo), Braian Rivero (68' Manenti), Maximiliano Ribero y Joaquín Torres (68' Alexis Rodríguez); Luis Leal y Daniel Opazo.