Central

Ruben con puerta de salida, Teo de entrada

Ya hay una oferta de Inter de Porto Alegre por el 9 canalla, que se iría, y el colombiano volvería.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

La historia de la partida de Marco Ruben y de la llegada de Teófilo Gutiérrez parece ir acercándose a un final. Con el centrodelantero de Capitán Bermúdez alejándose de Central y con el colombiano regresando a Arroyito. Una operación llevará a la otra y ese es el desenlace más probable. A esta altura inclusive habrá que ver si el 9 estará mañana en el arranque del nuevo ciclo de Edgardo Bauza frente a Juventud Antoniana de Salta, por los 32avos. de la Copa Argentina. Es que la dirigencia ya está manejando una oferta del fútbol brasileño, de Inter de Porto Alegre, y en cualquier momento puede haber novedades definitivas.

Hace varios días que la dirigencia canalla tiene prácticamente la certeza de que Ruben no seguirá en Central. Por otra parte, para que al club le quede dinero por el 9 también es consciente de que el mercado para obtener dividendos es este, ya que si el delantero no renueva contrato quedará en libertad de decidir su destino en diciembre con el pase en su poder. Y lo que faltaba llegó: un interés formal, que es de Inter de Porto Alegre.

Así, el jugador próximo a cumplir 32 años está más cerca de irse a Brasil, siempre con una operación de venta y que no estaría cerca de la cotización que le puso el entrenador de 4 o 5 millones de dólares sino menos. La cifra estaría cercana a los 2,5 millones de la moneda estadounidense.

Inter de Porto Alegre, que está próximo a desprenderse de su centrodelantero Leandro Damiao al fútbol árabe, es el club que ya inició gestiones por Ruben. En su momento también hubo chances del otro equipo de esa ciudad, Gremio, y Santos. Y con parte del dinero que ingresará por la venta, Central definirá la contratación de Teo Gutiérrez. En ese sentido, ya hubo avances en las negociaciones y un principio de acuerdo con Junior de Barranquilla, dueño de su pase, para que el cafetero retorne al club de Arroyito. En este caso sería a préstamo por un año y el costo total del cargo y sueldo del jugador sería importante, de acuerdo a la jerarquía del futbolista de 33 años.

En tanto, ayer hubo gestiones por el pedido al entrenador sobre el 5 de contención. En ese sentido, hubo un nombre apuntado que juega en el fútbol de un club grande de un país limítrofe y de mucha experiencia. De todas formas, la negociación no es fácil, sobre todo porque con la probable llegada de Teo se cumpliría con el presupuesto pautado para esta temporada. Por eso, todo apunta a que Bauza deberá arreglárselas con el Colorado Gil y con Emmanuel Ojeda, quien se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando se aprestaba a adueñarse de la posición de la mano de Leonardo Fernández.

Central incorporó un arquero (Josué Ayala), dos zagueros centrales (Matías Caruzzo y Miguel Barbieri, recuperándose de una lesión muscular), un lateral derecho (Gonzalo Bettini) y posiblemente a Teo. Ya no están en el plantel Paulo Ferrari (se retiró), Fernando Tobio (terminó el contrato), Mauricio Martínez (vendido a Racing), Maxi González (Tigre), Pablo Becker (Antofagasta), Hernán Da Campo (San Martín SJ), Joel López Pissano (presentado ayer en Emelec) y Emilio Di Fulvio (libre, a Mitre de Santiago del Estero). Casi seguro, Ruben será el próximo en irse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario