Copa Libertadores

Rosario estará presente en la gran final

En la final de esta tarde habrá una nutrida presencia de futbolistas que jugaron en Rosario.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Rosario siempre estuvo cerca. Esta tarde cuando se paralice el país y gran parte del mundo se detenga a posar los ojos en el Monumental para observar la finalísima de la Copa Libertadores que protagonizarán River y Boca, para dirimir al campeón de la edición 2018, habrá una gran presencia de futbolistas e integrantes de cuerpo técnico que surgieron o tuvieron un paso por la fructífera cantera del fútbol rosarino. Así, hoy ex leprosos, canallas, charrúas y tirolenses estarán frente a frente en la histórica final que animarán millonarios y xeneizes en busca de lograr el máximo título continental a nivel de clubes. Son ocho los actores con pasado rosarino que saldrán a escena en la gran película de la definición de América.

   Si bien los equipos se confirmarán hoy un par de horas antes del inicio del partido (previsto para las 17), hay que destacar que en el duelo que enfrentará a River y Boca habrá una nutrida presencia de ex Newell's y Central, además de dos personajes con pasado en Central Córdoba y Tiro Federal. Por eso cuando el mundo pose la atención en el Monumental, Rosario también dirá presente en el superclásico, siendo tal vez el enfrentamiento entre estos clubes el más importante de la historia por tratarse de una final continental.

   Por el lado de River hay cinco apellidos vinculados al fútbol rosarino. Está el arquero Franco Armani, nacido en Casilda, que hizo inferiores en Central Córdoba en sus inicios bajo los tres palos. Además figura Javier Pinola, de gran paso por Rosario Central, luego de regresar del fútbol de Alemania. Y como lateral izquierdo jugará Milton Casco, campeón en 2013 con Newell's en el equipo dirigido por Gerardo Martino. Claro que el emblema millonario es Leonardo Ponzio, de notable comienzo en la primera leprosa. En tanto, Hernán Buján, ayudante de campo de Marcelo Gallardo, tuvo un paso como futbolista por Tiro Federal.

   Por su parte, por lado xeneize, hay tres personajes con pasado rosarino. El zaguero Lisandro Magallán, que jugó en Central, y el volante Pablo Pérez, surgido en Newell's y también campeón en el club del Parque con el Tata. Y además hay que mencionar a Gustavo Barros Schelotto, ayudante de Guillermo, que en su época de jugador tuvo un desempeño auspicioso en el club de Arroyito.

   Así, el fútbol rosarino tendrá a sus embajadores en el gran partido de esta tarde. Rosario no podía estar ausente de tamaña definición.

Siempre hay un exponente de la cantera local en los cotejos más trascendentes del mundo y hoy no será la excepción.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});