Con la soberbia definición de Lautaro Flores en el segundo minuto recuperado, Rosario Central se alzó con una importante victoria en el predio de Bella Vista ante Newell's por 2 a 1 y de esta manera se transformó en el único escolta de Coronel Aguirre, que sigue en la cima de la Primera A, Copa Mario D'Ascanio con 21 puntos, disputada la 7ª fecha. En la nueva edición del clásico de la Rosarina es para destacar porque los dos planteles se dedicaron a jugar, luego del recordado final con incidentes del torneo del año pasado. En ese contexto la cuaterna de árbitros comandado por Jonathan Mapelli tuvieron una destacada labor.
Partidazo entre rojinegros y canallas fue lo que se vio en el césped sintético del predio de Bella Vista. Desde el inicio al final los protagonistas se brindaron por el espectáculo.
El canalla tomó la iniciativa con el gran trabajo del mediocampo y a los 3', Sosa en la línea salvó al arco del rojinegro. Los locales se adelantaron y contaron con dos situaciones. A los 9', Belardinelli remató ante la salida de Bautista y el arquero en gran reacción mandó el tiro al córner.
Y a los 11', en un error en la salida de Central, Centurión robó el balón, cedió para Aquino, el mediocampista se mandó por derecha sacó un centro al corazón del área y Centurión de arremetida marcó el 1 a 0 para la lepra.
A partir de la apertura del local, el equipo dirigido por Alberto Valiente sintió el impacto, fue en busca de la igualdad y contó con dos chances para igualar con los remates de Alarcón y Ricitelli.
El complemento fue un calco del primero. Los dos equipos exhibieron un fútbol vistoso y a los 58', tras una salida de un córner, el delantero Alarcón remató dentro del área, el balón rebotó en un jugador rojinegro, descolocó a Reinahi y fue rumbo a la red para igualar el partido 1a 1.
La lepra sintió el golpe, salió decidido a quedarse con el triunfo y contó con dos oportunidades para ponerse al frente del marcador. A los 69' , Aquino exigió al uno canalla y a los 70' Centurión reventó el palo derecho.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, los dos equipos buscaron el triunfo y a los 92' llegó el error defensivo del dueño de casa, Lautaro Flores aprovechó el regalito y con una estupenda definición con palo incluido estampó el 2 a 1 final. Ganó Central en un partidazo y no le pierde pisada a Coronel Aguirre que goleó a General Paz por 4 a 0.