Central

Rodolfo Di Pollina: "El fútbol profesional es prioridad"

Rodolfo Di Pollina es candidato a presidente por el Foro Canallas Unidos. Tiene 44 años y es Contador Público.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

¿Cuál es el proyecto a implementar en el manejo del fútbol profesional?

Lo primero que hay que dejar sentado es que el fútbol profesional es prioridad. El presupuesto actual es cinco veces superior con respecto al que teníamos en 2014. Después fuimos sumando a distintos ídolos. El Chacho Coudet llegó luego de una charla que mantuvimos en su momento en la que me pidió ser el técnico de Central. Más tarde contratamos al Puma Rodríguez, al Kily González y a Edgardo Bauza. Lo del Patón es porque entendimos que era el momento luego de que Mauro Cetto arrimara su nombre. Necesitábamos a alguien de jerarquía, que conociera el club y por suerte aceptó el desafío. Estamos conforme con lo que está haciendo. Con respecto al rol del Colo como director deportivo, la realidad es que viene manejando otro presupuesto, que es inferior a lo que estábamos acostumbrados. Nos ayuda muchísimo a optimizar el mercado de pases y su labor es mirar a corto y mediano plazo jugadores con el perfil que podrían ser para este club. En medio de todo esto siempre hacemos autocrítica. Eso nos ayuda a crecer. Cuando nos tocó vender bien quisimos reinvertir bien para seguir peleando campeonatos. Tuvimos momentos muy buenos y eso hizo que vendamos a grandes jugadores, que luego costó reemplazarlos inmediatamente. Pero estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Marco Ruben es el referente de la casa. Lo fuimos a buscar cuando asumimos. Lo queremos mucho y tratamos de protegerlo en todo momento.

¿Cómo encararán el trabajo de inferiores?

Hay un gran trabajo de Lucas Maggiolo y seguiremos apostando a una conducción metódica. La gestión del coordinador hay que medirla desde la categoría 2000 para abajo, que son los que esta gestión fue captando. Varios juveniles darán mucho qué hablar en un futuro cercano pese a que en AFA somos muy fuertes y siempre lideramos las tablas. A la vez analizamos el presente de la reserva y haremos una reestructuración a fin de año. La idea es ir dándole espacio a pibes de 18 y 19 años, lo que implicará un reordenamiento importante.

¿Cómo está el club desde lo económico?

Estamos bien. La salida del concurso preventivo nos permite recuperar autonomía y posiciona al club diferente de cara a sponsor, organismos financieros y bancos. Central creció en todos los aspectos y ahora factura cuatro veces más vía distintos recursos genuinos. Esto es algo trascendental a nivel institucional como que pagamos al día. La deuda es de 460 millones de pesos, pero el pasivo está vinculado a la compra de jugadores, cuyo 93 por ciento del activo es del club. El plantel está valuado a su vez en 15 millones de dólares.

¿Cuál será la relación con AFA y Superliga?

Raúl Broglia seguirá ligado al club y a la Superliga. Ya tiene experiencia en este tema. Mientras que Martín Lucero se encargará de ir todas las semanas o cada vez que hiciera falta a la AFA. En cuanto a Martín pese a que tiene otras funciones fuera de la vida política de Central, confiamos en su capacidad para ejercer el rol que le asignamos con el profesionalismo, dedicación y honestidad que lo caracteriza. La comisión directiva es un equipo y cada uno tomará cada tema como además habrá muchas otras manos aportando su granito de arena.

¿Cuáles serán las primeras acciones?

La primera semana nos abocaremos a alinear el plan con todos los integrantes. Cada uno deberá conocer el proyecto y saber cuál será su rol. Y en la segunda vamos a convocar e invitar al resto de las voces para empujar más a Central.

¿Un deseo a cumplir durante la gestión?

Ser protagonistas siempre. Y el tema de las canchas de césped sintético es una necesidad y las tenemos contempladas para la próxima etapas. En cuanto a infraestructura tenemos un desafío para lo que viene, que abarcará al estadio, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

¿Un tema que no quieran dejar de lado?

Que trate de tener memoria y vea cómo está el club hoy en día y valore que se hizo una transformación porque Central volvió a ser una institución sólida y confiable. Y que confíe en que podemos ir por mucho más porque el club lo merece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario