En el clásico de reserva que se disputó en el predio de Arroyo Seco de los canallas, Rosario Central y Newell’s igualaron 2 a 2 en un cotejo atrayente.
Por Carlos Durhand
En el clásico de reserva que se disputó en el predio de Arroyo Seco de los canallas, Rosario Central y Newell’s igualaron 2 a 2 en un cotejo atrayente.
En el primer tiempo a los 15’ Rodrigo Mosqueda Rojas abrió la cuenta para el equipo local, pero rápidamente igualó Román Cerutti para los visitantes.
Mientras que en la segunda mitad, a los 20’ Fabricio Oviedo, quien había ingresado hacía unos minutos, de tiro penal puso el 2 a 1 para Central. Pero en el segundo minuto adicional, Francisco Plaza Molina igualó para los rojinegros y puso el 2 a 2 definitivo.
En el primer tiempo Central comenzó llevándose por delante a Newell’s. Y lo hacía más que nada atacando por el sector derecho. La primera fue a los 2’, con un gran pase filtrado de Leandro Iglesias, quien dejó mano a mano a Agustín Módica con Felipe San Juan, pero el primer duelo de la mañana lo ganó el uno leproso.
El arquero rojinegro tuvo bastante trabajo, ya que además cortó muy bien afuera del área chica un centro peligroso de Cerrudo (3’) y detuvo un remate de Lautaro Figueroa (7’) que pedía destino de red.
Hasta que a los 15’, Cerrudo hizo una gran jugada por derecha, tiró el centro, se pasó Módica y apareció para Rodrigo Mosqueda Rojas para poner el 1 a 0 para el equipo de Germán Rivarola.
A partir, parecía que con el control del partido y la ventaja del gol, Central tenía el partido a su disposición. Pero no fue así, ya que a los 17’, los de Facundo Quiroga que hasta allí solamente se habían arrimado con una pelota parada que cabeceó Mihovilcevich sin peligro, consiguió la igualdad por intermedio de Román Cerutti, luego de una notable asistencia de Joaquín Messi.
Volvió todo a foja cero. Y pesar que Central tuvo una muy clara a los 23’, con un remate de Cerrudo en el palo. Tras el 1 a 1 fue Newell’s quien se hizo dueño de la pelota, pero sin generar situaciones de peligro a punto tal que el entrenador rojinegro sacó a los tres delanteros en la segunda mitad.
En el complemento, los primeros 15’ fueron muy lentos. Ambos equipos se tomaban su tiempo para hacer los laterales o reanudar el juego.
En este contexto, Newell’s seguía la posesión de la pelota pero no lastimaba. Hasta que a los 61’, los dos atacantes que habían ingresado desde el banco generaron una situación de riesgo: centro de Fabrizio Sartori Prieto, remate de Julián Contreras y Lautaro Figueroa que se interpuso para salvar lo que iba a ser el segundo gol leproso.
Central, que ya tenía desde ellos 58’ a Fabricio Oviedo en cancha, respondió a los 63’ con una jugada calcada. Ciccioli le puso un gran pase a Rodrigo Mosqueda Rojas, pero Lucio Urquia evitó que el delantero canalla convierta su segundo gol.
Un minuto después, Leandro Iglesias se apuró en un tiro libre, Oviedo quedó mano a mano con el arquero San Juan quien le cometió penal al atacante canalla. El delantero de Concarán cruzó el remate y anotó el 2 a 1.
Los canallas tuvieron las chances de aumentar la diferencia, pero chocaron con Felipe San Juan, quien fue la figura del encuentro, ya que sostuvo a Newell’s en el partido.
A los 67’ Oviedo le ganó la posición a Finardi Niz y casi anota el tercero. Sobre los 83’ San Juan le dijo que no a un remate de Gaspar Duarte, luego de un centro de Cerrudo.
Pero la jugada clave del partido estuvo a los 84’. Módica quedó mano a mano con San Juan, el delantero quiso gambetearlo como hizo Caniggia contra Taffarel en Italia 90, pero el uno rojinegro ganó el duelo.
Como dice un viejo axioma en el fútbol, los goles que no se convierten luego se sufren en el arco propio. Y esa máxima se cumplió una vez más. Porque Sartori Prieto peleó una pelota por derecha, logró sacar el centro que encontró la cabeza de Francisco Joaquín Plaza Molina para sellar el 2 a 2 definitivo.
Pudo ser de Central y terminó en empate porque los goles se hacen y no se merecen. Y cuando los de Rivarola tuvieron la chance de quedarse con los tres puntos fallaron en la puntada final donde mucho tuvo que ver la gran actuación del arquero de Newell’s Felipe San Juan.
Formaciones
Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Lucas Raffin, Guido Birse y Lautaro Figueroa; Tomás O’Connor (58’ Fabricio Oviedo), Carlos Campos (90’ César Amarilla), Leandro Iglesias (73’ Ramiro Peralta); Juan Cruz Cerrudo, Agustín Módica (90’ Santiago García) y Rodrigo Mosqueda Rojas (73’ Gaspar Duarte)
Quedaron en el banco: Lucas Cuevas, Mateo González, Julio Luques, Tomás Ramírez, Santiago García, Cristian Bonesso, Facundo Alarcón y Octavio Rubarth.
Newell’s: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Blas Finardi Niz, Lucas Mihovilcevich y Tomás Berardozzi; Román Cerutti (82’ Santino Duarte), Tomás Pérez y Joaquín Messi (69’ Julián Aquino); Giovani Chiaverano Meroi (56’ Julián Contrera), Genaro Rossi (56’ Fabrizio Sartori Prieto) y Jerónimo Russo (69’ Francisco Plaza Molina)
Quedaron como suplentes: Faustino Piotti, Ian Glavinovich, Patricio Acevedo, Ignacio Canteros, Joaquín Gómez Mattar y Juan Manuel Guereta.
Árbitro: Joaquín Rodríguez
Árbitro asistente 1: Francisco Gugliotta
Árbitro asistente 2: Felipe Onufrik
Cuarto árbitro: Francisco Varano