Newell's

Repartieron chances, aunque fue celeste

En un partido luchado, Newell's nunca estuvo cómodo y lo terminó perdiendo porque arrancó y terminó dormido

Domingo 29 de Julio de 2018

El partido que jugaron ayer leprosos y piratas fue intenso en cuanto a la agresividad de los jugadores para disputar cada pelota dividida, pero no tuvo un alto vuelo futbolístico ni mucho menos. Terminó con victoria celeste 2 a 1 y de esta manera tuvo premio el equipo que fue más ordenado para atacar y defender, a pesar de que Newell's también estuvo en condiciones de rescatar al menos un empate de su visita a Córdoba. Igual, desde el funcionamiento colectivo y las producciones individuales los rojinegros quedaron en deuda.

   El primer tiempo tuvo una supremacía de Belgrano, que rápido empezó a arrimar peligro al arco de Ibáñez. Primero Sequeira probó los reflejos del uno leproso. Y pasado los diez minutos Fontanini derribó a Matías Suárez cuando entraba al área en velocidad. El penal fue canjeado por gol por Juan Brunetta.

   La reacción rojinegra llegó con un tiro desde afuera de Víctor Figueroa que devolvió el palo izquierdo del arco de Rigamonti. Después Sequeira falló una chance neta en el corazón del área. Luego Brunetta solo le erró al arco tras un centro que hizo una herida que parecía irreparable en el área leprosa.

   Y en un ataque aislado, apareció Braian Rivero en zona de gatillo para sacar un remate certero que se coló en el arco local y decretó el empate en el final de la etapa.

   En el complemento el ingresado Ferroni pateó tres dedos desde afuera y manoteó Rigamonti al córner. Enseguida Fontanini apareció de nueve y tras un giro y remate del zaguero volvió a salvar el uno celeste. Cacciabue, que había suplantado a Figueroa, se paró cerca de Bernardello y Newell's emparejó el trámite.

   Pero sobre el final del juego Belgrano volvió a acelerar. Olivares primero avisó con un cabezazo y luego no perdonó por la misma vía para darle la victoria al pirata, a cuatro minutos del final de los 80 minutos que se jugaron en barrio Alberdi. Fue derrota leprosa y mucha tarea para la semana para Omar De Felippe. Newell's ayer arrancó y terminó dormido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario