Ovación

Récords argentinos ante la elite mundial

Los nadadores de la provincia que conformaron el seleccionado nacional compitieron de igual a igual ante los mejores del mundo y bajaron varios récords argentinos en el Mundial de salvamento acuático deportivo, en Montpellier.

Martes 21 de Octubre de 2014

Los nadadores de la provincia que conformaron el seleccionado nacional compitieron de igual a igual ante los mejores del mundo y bajaron varios récords argentinos en el Mundial de salvamento acuático deportivo, en Montpellier (Francia).
  Esta disciplina de pileta, que implica varias pruebas, tuvo a rosarinas que supieron brillar en pileta y que ahora lo hacen en esta actividad: Nadia Colovini y Mirna Vago.

   Ambas nadadoras, además de otra rosarina, Giuliana De Cola, Antonela Cornaglia (María Susana) y Augusto Grenón (Sastre) integraron la selección argentina, que tuvo como entrenador al rosarino Mauro Picarelli. Los récords de los mencionados, quienes a su vez accedieron a la final en distintas pruebas, fueron:
  Nadia Colovini: 200 metros con obstáculos, 50 y 100 m arrastre de maniquí, 4 x 25 y 4 x 50 con obstáculos, y 4 x 50 combinada de salvamento. A su vez, fue finalista en tubo de rescate.

   Mirna Vago: 100 m combinada de salvamento, 200 m súper socorrista, 4 x 50 con obstáculos, 4 x 25 arrastre de maniquí, 4 x 50 combinada de salvamento. Fue finalista en tubo de rescate y nadar surf.
  Augusto Grenon: 50 arrastre de maniquí, 4 x 50 con obstáculos, 4 x 25 arrastre de maniquí y 4 x 50 combinada de salvamento.
  Antonella Cornaglia: 4 x 50 con obstáculos, 4 x 25 arrastre de maniquí y 4 x 50 combinada de salvamento. Giuliana De Cola: 4 x 50 con obstáculos, 4 x 25 arrastre de maniquí, 4 x 50 combinada de salvamento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario