Newell's

Quiénes se perfilan para reemplazar a De Felippe como DT de Newell's

Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez pican en punta en el gusto de la dirigencia para suceder a De Felippe

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Si bien la dirigencia leprosa sostuvo lo máximo posible al ciclo de Omar De Felippe, la realidad es que ahora comenzará a buscar al sucesor de un DT que nunca pudo terminar de armar un equipo confiable y regular que mantenga de visitante la aceptable efectividad que tenía de local. Aún no hubo acercamientos formales con entrenadores, pero hay dos nombres que son vistos con muy buenos ojos en el Parque. Uno es el rosarino Sebastián Beccacece, que está haciendo un gran torneo con Defensa y Justicia, y el otro es Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón. Claro que hay otros apellidos que podrán sumarse a la grilla de candidatos, pero hoy los mencionados son los que pican en punta para asumir las riendas en la entidad rojinegra. Lo concreto es que el viernes ante Patronato dirigirá de manera interina Héctor Bidoglio, que se desempeña en la división reserva.

La dirigencia no quería interrumpir un ciclo futbolístico que si bien no terminaba de engranar, de local daba señales de vida y reacción. Claro que luego todo se hacía trizas de visitante, cuando Newell's acumulaba una derrota tras otra y el rival casi siempre se imponía con poco, como ocurrió anoche en Mar del Plata ante el humilde Aldosivi, que hasta se benefició con un gol en contra involuntario de Mariano Bíttolo.

Otro dato crucial fue la derrota en el clásico ante Central por la Copa Argentina en la cancha de Arsenal. Ese partido también significó un quiebre que fue difícil de reparar con los hinchas, ya que los canallas lo eliminaron con escasos argumentos y Newell's no tuvo la reacción esperada en ese trascendental cotejo.

Por ello ahora los cañones apuntan directamente a dos apellidos. A Newell's le quedan dos partidos: Patronato y San Martín de Tucumán, ya que luego llegará el receso. Allí asumiría el nuevo DT. La idea primaria será seducir a Beccacece, que si bien está haciendo un campañón en Defensa y Justicia estaría dispuesto a cumplir su sueño de dirigir a Newell's, equipo del que es hincha. Beccacece está identificado con el fútbol ofensivo de Marcelo Bielsa y fue ayudante de campo en la selección argentina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Eduardo Domínguez también será sondeado por su correcto trabajo en Huracán y Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});