Newell's espera sumar a Tomás Badaloni como el 9 que buscaba Mariano Soso. Mientras, se aseguró los servicios de Luciano Herrera, un jugador que viene de Defensa y Justicia y juega por el carril izquierdo. Precisamente, el Halcón recibió recientemente a Panchito González.
El jujeño Luciano Ramón Herrera tiene 28 años y recién jugó fútbol de primera división en el 2024. Fue cuando llegó a Defensa y Justicia proveniente del ascenso. Más precisamente de Deportivo Maipú de Mendoza, donde en 2023 tuvo uno de sus mejores años.
Formó parte de un equipo mendocino que a punto estuvo de llegar a primera división, pero se lo impidió Deportivo Riestra que le ganó 1 a 0 la final por el ascenso. En Maipú hizo muchos goles, jugando siempre de carrilero izquierdo.
Antes debutó en la primera división de Gimnasia y Tiro de Salta, donde tuvo varias etapas, y además de Maipú jugó en Central Norte de Salta, en ambas ocasiones en el Federal A.
Los antecedentes en Defensa y Justicia
El zurdo Herrera disputó 25 partidos en Defensa y Justicia, con un gol a Central Córdoba de Santiago del Estero en el 1 a 1 en Florencio Varela, en uno de sus primeros partidos en el Halcón.
Embed - Luciano Herrera convirtió el gol para que Defensa y Justicia le empate a Central Córdoba el partido
Herrera empezó inamovible en Defensa pero después fue perdiendo la titularidad. De hecho, fue suplente en los dos encuentros disputados hasta el momento por el Apertura 2025. Entró en la derrota 1 a 0 ante Atlético Tucumán faltando 20 minutos, por la 1ª fecha, y quedó como suplente en la goleada a Aldosivi 5 a 0 en la última fecha.
>> Leer más: El 9 que pica en punta en Newell's
Newell's aún no lo anunció oficialmente porque su arribo se definió a última hora del cierre del libro de pases y tampoco se sabe en qué condiciones lo hará.
Lo que es seguro es que Newell's y Defensa cambiaron figuritas que parecían sin espacios en sus equipos. Panchito González fue presentado el miércoles en el Halcón y ahora llega Herrera, hijo de Venancio Herrera, aquel recordado integrante del Gimnasia y Tiro que ascendió a primera en la final del 93 del Nacional B frente a Central Córdoba.