Provincial sigue persiguiendo el sueño de volver a insertarse en el mapa nacional, como en los años dorados de la naciente Liga Nacional. Y en el estadio Salvador Bonilla, donde se hizo invencible en esta nueva campaña por la Liga Federal de Básquet, dio otro paso fundamental al derrotar a San Martín de Curuzú Cuatiá y quedar entre los 16 mejores de la competencia. Cada vez le falta menos para quedar a la puerta de llegar a la Liga Argentina, segunda categoría en el mapa nacional.
El conjunto rojo del parque Independencia venció 91-76 a los correntinos y gracias al triunfo en la ida de los playoffs por 80 a 68, ganó la serie 2 a 0, sin necesidad de estirar la definición al sábado.
1290d025-b338-4a2e-8dcf-7184936ed4aa.jpg
Los hinchas del rojo otra vez dijeron presente en el Salvador Bonilla.
Marcelo Bustamante
Después de un inicio parejo, Provincial rápidamente sacó diferencia en el primer cuarto, que se llevó por 28 a 17, por cierto con un muy buen goleo. Y ahí fue cuando aseguró la victoria.
El conjunto de Gustavo Lalima sacó algo más de diferencia en un segundo cuarto más parejo, que culminó 51 a 36 (23-19) luego de haber sacado más ventaja en el inicio.
Las dudas aparecieron en el tercer cuarto, que de hecho ganó San Martín 24-21 (72-60). Y fue el prólogo a una definición incómoda para Provincial, hasta que en los últimos minutos pudo volver a acomodarse (19-16) para terminar como había imaginado, festejando la clasificación.
1290d025-b338-4a2e-8dcf-7184936ed4aa.jpg
Los hinchas del rojo otra vez dijeron presente en el Salvador Bonilla.
Marcelo Bustamante
Provincial está poniendo toda la carne al asador, mezclando la experiencia, como en los casos de Pablo Fernández y Adrián Boccia, con las apariciones de Alejandro Etorre o Vicente Garello, a los que se suman Gastón Gerbaudo, Renzo D’Amari, Matías Quiroga o Federico Pérez. El año pasado se quedó en la puerta con la final perdida frente a Pico Foot Ball Club. Ahora va por la segunda chance.
En los otros playoffs zonales de la División Litoral y del NEA, Santa Paula de Gálvez aseguró también el pasaporte al volver a ganarle a Centro Cultural de Santa Sylvina 99-83. Y lo mismo Central Entrerriano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de Formosa 86-75. Mientras que Tokio de Posadas derrotó a Centro Bancario de Gualeguay 94-89 y también clasificó a octavos de final de la Liga Federal. El Oriental necesitó de 2 tiempos extras para ganar 2 a 0 la serie.