Ovación

Primera decisión fuerte de Astore: Saldaña mánager de Newell's

El presidente Astore movió la primera ficha estratégica en el fútbol: Saldaña asumió ayer como mánager leproso. Destrato a Lucas Bernardi

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Ignacio Astore llevó a la práctica la primera decisión futbolística fuerte de su nueva gestión al frente del club del Parque. Tal cual lo había anunciado en la campaña electoral y luego remarcado en los primeros días de su mandato, Nacho ayer puso en funciones de manera formal al flamante mánager del fútbol rojinegro: Julio César Saldaña, un jugador símbolo de la época dorada del club del Parque bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa. De esta manera el mandamás leproso presentó a Larry delante del plantel y el cuerpo técnico de Fernando Gamboa. Este fue el punto de partida del nuevo gerente del fútbol de Newell’s. Claro que el proyecto de la gerencia de fútbol de Lucas Bernardi quedó prácticamente desarticulado, aunque Astore aún no se reunió con el exjugador para resolver la cuestión.

Saldaña tendrá una misión compleja de entrada nomás, más allá de que el campeonato esté en marcha. Porque en la mitad del río deberá apuntalar al DT Gamboa para que Newell’s salga del pozo futbolístico en el que está inmerso. A diez fechas del final de la temporada, Newell’s es uno de los peores equipos de la Liga Profesional, que marcha en el puesto 20º del torneo y 24º de la tabla anual, en ambos casos sobre 26 equipos participantes. Lo que refleja el pobrísimo presente deportivo del equipo. Las fechas restantes deben servir para reivindicarse y terminar lo más dignamente posible el 2021. La primera escala será el sábado ante Gimnasia en La Plata.

Y mientras trabaja junto a Gamboa en la coyuntura, Saldaña también deberá poner el foco en el rearmado del plantel para la próxima pretemporada de verano, donde ahí sí ya se verá su muñeca para corregir el rumbo y no fallar en la elección y contratación de los refuerzos necesarios para dar un marcado salto de calidad.

Saldaña conoce al club en todas sus facetas. Porque fue un futbolista destacadísimo en el equipo campeón de Bielsa, pero además fue ayudante de campo de Gustavo Raggio en primera división. Claro que ahora el desafío es otro, ya que como mánager será una especie de nexo entre el cuerpo técnico de primera y el presidente Astore.

Larry sabe que de ahora en más los aciertos y errores en el manejo del fútbol caerán sobre su espalda. Y que lejos de encontrar un equipo protagonista y competitivo, Newell’s viene cuesta abajo en el rendimiento y los resultados. Está el agravante de que la gente volvió a la cancha y el hartazgo hacia el presente futbolístico que se manifestó categóricamente en las urnas el mes pasado necesita de una respuesta rápida de optimismo que se contagie desde adentro de la cancha hacia las tribunas del Coloso.

La era Saldaña ya comenzó en cuanto al manejo del fútbol profesional rojinegro. Larry terminará de elegir a sus colaboradores y la primera función será estar al pie del cañón junto al director técnico Fernando Gamboa en busca de que el equipo pueda reaccionar en las diez fechas restantes de la liga.

Astore movió ayer la primera pieza fuerte del tablero del fútbol leproso. Puso en funciones a Larry Saldaña como mánager deportivo. Claro que no será la única movida y en breve se conocerá cuál será el organigrama desde infantiles a primera que implementará la nueva gestión.

Destrato hacia Bernardi

El futuro de Lucas Bernardi en la gerencia de fútbol de Newell’s parece cosa juzgada, ya que el flamante mánager Julio Saldaña fue presentado para hacerse cargo del fútbol profesional y en sus planes no está trabajar con Lucas. Pero más allá de eso llama la atención la indefinición al respecto de parte del presidente Ignacio Astore, que no le comunicó a Bernardi cuál será su futuro en el club. Nacho aún no le manifestó al excapitán si tiene un lugar o no en la estructura futbolística. Pero más allá de las innumerables tareas que está desarrollando el presidente, al menos por respeto hacia un referente de la casa como Bernardi debería comunicarle su determinación en cuanto al futuro.

Lamas.jpeg
Julio Lamas.

Julio Lamas.

Julio Lamas disertó sobre trabajo en equipo

El ex entrenador del seleccionado argentino de básquet Julio Lamas ofreció una charla sobre trabajo en equipo, en el estadio cubierto de Newell’s. Estuvieron el presidente Ignacio Astore y los futbolistas Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Fernando Belluschi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario