Hoy, a las 18.30, Newell’s presentará al uruguayo Mauricio Larriera, el nuevo entrenador que comandará los destinos del conjunto leproso durante la próxima temporada. Será la primera conferencia del DT charrúa y se realizará en la sala de prensa del estadio Marcelo Bielsa.
Como aún se están definiendo algunos nombres dentro de los cuerpos técnicos en el club y como Larriera todavía debe definir la suerte que tendrá el futuro de muchos jugadores, esta presentación en sociedad se demoró más de la cuenta.
Larriera está trabajando en Bella Vista desde este lunes, y se fue dilatando la presentación oficial por estas cuestiones que se tienen que ir resolviendo y precisando a medida que avancen los entrenamientos.
El nuevo DT llegó al parque Independencia acompañado por su asistente Raúl Salazar; los preparadores físicos Ignacio Barboza Souto y Christian Machín; y el entrenador de arqueros será Nicolás Sironi.
En la presentación del nuevo entrenador al plantel estuvieron el presidente leproso, Ignacio Astore, y el director deportivo, Ariel Michaloutsos.
Habrá que ver si en la rueda de prensa de hoy, se confirman estos nombres dentro del grupo que trabajará con el nuevo DT.
Larriera viene para tratar de que Newell’s se rehabilite y se levante después de una muy mala temporada bajo el mando de Gabriel Heinze. Su arribo implica además un rediseño y una reconstrucción del fútbol desde nuevos lineamientos, distintas estructuras organizativas, y de cambios de nombres y de roles en todos los niveles.
Newell’s necesita volver a encontrarse con sus ambiciones de protagonismo ya que con el Gringo todo finalizó fuera de las peleas.
Hasta ahora, todas las prácticas se desarrollaron por la mañana con la modalidad de puertas cerradas, sin acceso de los medios de prensa, por lo que hay muchas expectativas para empezar a conocer las preferencias de Larriera en relación a los entrenamientos.
Vale recordar que del 7 al 15 de enero, Newell’s participará de un torneo amistoso en Uruguay en el que intervendrán Peñarol, Nacional, y Liverpool (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Central, Belgrano y Gimnasia, entre otros.
Esa competencia amistosa representará la fase final de puesta a punto de cara al comienzo de la Copa de la Liga 2024, que está programado para la última semana de enero.