Newell's

Por el reintegro del punto restante

Los otros 2 puntos les fueron reintegrados, según la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Martes 02 de Julio de 2019

Newell's presentó un recurso extraordinario al Tribunal de Alzada de la AFA la semana pasada para que se le devuelva el punto de los 3 que le sacaron en 2017 con motivo de irregularidades en la declaración jurada sobre los haberes de los futbolistas. Los otros 2 puntos les fueron reintegrados, según la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del viernes último.

La presentación que hizo Newell's en la AFA es para que le reintegren el punto en la tabla de 2017/2018, o en todo caso que la quita de esa unidad quede en suspenso, tal cual decidió la Superliga con los 6 puntos con los que quiso castigar a San Lorenzo y Huracán por un motivo parecido.

El club del Parque realizó el reclamo el lunes de la semana anterior. El trámite fue por los tres puntos de la sanción, aunque con la aclaración que sería por un punto si en el medio el TAS fallaba a su favor y le reconocía los dos puntos que apeló, cosa que finalmente ocurrió.

La apelación de Newell's ante el TAS fue por esos dos puntos que el Tribunal de Apelaciones de la AFA primero le devolvió y después se los sacó.

Con respecto al punto que ahora tramita ante la AFA, no existe precisión acerca de cuándo debería salir a la luz la resolución. Por lógica, tendrá que ser antes del inicio de la Superliga.

Por trascendidos, Newell's tiene chance de recuperar el punto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario