OVACION

Pizzi: "Priorizar los proyectos brinda más chances de buenos resultados"

El entrenador de Racing ratifico su pensamiento de que se necesita darle tiempo a los procesos futbolísticos para consolidar el desarrollo y alcanzar mejores dividendos

Martes 23 de Marzo de 2021

El entrenador Juan Antonio Pizzi mantuvo siempre su convicción con relación a la necesidad de sostener los proyectos futbolísticos en el tiempo para así poder desarrollar un trabajo integral, y aunque admitió que casi siempre las decisiones parten desde los resultados, ratificó que "la estabilización de los proyectos brinda más posibilidades de tener buenos resultados", dijo el conductor exCentral.

El actual técnico de Racing no cambió su pensamiento en cuanto a la importancia del desarrollo de los procesos, y así lo fue repitiendo cuando estuvo al frente de Central, Valencia, San Lorenzo, la selección de Chile e incluso ahora en el equipo de Avellaneda. "Creo plenamente en lo que pregono, enseño, los jugadores me han demostrado que se identifican, están cómodos. Sabiendo que podemos dar un poco más", fue la reflexión de Pizzi.

El ciclo de Pizzi en Racing se inició con cuestionamientos porque en los tres primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional sumó sólo dos puntos como producto de una derrota y dos empates, y recién en la cuarta fecha alcanzó un triunfo por 1 a 0 ante Central, para luego seguir con la racha victoriosa al ganar tres encuentros más, uno de ellos frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina.

"Vamos por donde queremos ir, con muchas cosas para mejorar, pero con mucha evolución", fue una de las frases que eligió Pizzi para marcar la hoja de ruta luego del vendaval de críticas que llovían en un arranque y que pusieron en duda su continuidad a sólo tres semanas de haber asumido.

Pero la sucesión de victorias, más allá de las formas, estabilizó la nave del entrenador, quien en más de una oportunidad pregonó la paciencia para poder rodar su proyecto, algo que en el país no es sencillo porque el exitismo se devora todo.

"Todo proceso requiere de aprendizaje, y en eso estamos ahora, y los jugadores saben que puedan dar más", dijo el exgoleador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS