Ovación

Pereyra, la gran apuesta de Paolo Montero

El DT canalla lo confirmó y planteó una sola duda: Herrera o Zampedri

Domingo 22 de Octubre de 2017

Tras una semana de varias pruebas, Paolo Montero se inclinó por la última versión. Esto es, con Joaquín Pereyra unos metros por delante de Mauricio Martínez en el círculo central. Seguramente esa decisión tiene que ver con el tipo de partido que piensa proponer, más allá de la duda que dejó planteada en la ofensiva entre Germán Herrera y Fernando Zampedri, dos jugadores de características similares pero que bien podrían cumplir roles diferentes. De todas formas, todo parece indicar que será el Chaqueño el delantero que salte a la cancha desde el primer minuto.

   "Está casi definido todo. Lo que sí les puedo confirmar es que Joaquín Pereyra será titular", fueron las primeras palabras de Montero sobre el equipo que tenía pensado poner en cancha mañana en Córdoba ante Godoy Cruz. Esta posibilidad fue la última que ensayó. Primero fue el turno de Maxi González como ladero de Martínez, al día siguiente el volante central repitió pero apareció Herrera en lugar de Zampedri, y el viernes, con el Chaqueño nuevamente en cancha, le llegó el turno a Pereyra. En principio fue quien más lo convenció al técnico canalla. Si lo de Maxi González tuvo olor a sorpresa, lo de Pereyra no es muy distinto. Es que el paranaense hasta aquí nunca fue titular con Montero como técnico. Es más, sus participaciones en el primer equipo fueron pocas. Apenas cuatro. Tres en este semestre (Riestra, Banfield y San Martín de San Juan) y un minuto más contra Aldosivi, en la temporada anterior. En todas ellas ingresando desde el banco de relevos.

   De todas formas, ayer Paolo se encargó de resaltar unas cuantas virtudes que nota en Pereyra y de allí la banca para uno partido de los partidos más trascendentes del semestre para Central y también para el técnico (el otro fue el de Boca).

   Para hoy quedará la confirmación de parte de Montero sobre si el acompañante de Ruben será Herrera o Zampedri, aunque de los tres ensayos el Chaqueño estuvo en dos, lo que lo pone prácticamente con pie adentro del equipo.

   De confirmarse todo esto, el canalla presentaría cinco modificaciones en relación a los once que iniciaron contra Argentinos Juniors: Tobio por Romero, Parot por Elías Gómez, Pereyra por Colman, Carrizo por Gil (suspendido) y Herrera por Zampedri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario