Ovación

"Peor, imposible" dice la prensa uruguaya tras la derrota de ayer

Los medios charrúas castigaron con dureza al equipo dirigido por el Maestro Tábarez, de quine dijeron que no tiene margen de error 

Domingo 15 de Junio de 2014

La victoria de Costa Rica sobre Uruguay por 3-1 fue el primer gran batacazo del Mundial de Brasil. El equipo de Oscar Washington Tabárez, cuarto en Sudáfrica 2010, dejó una pálida imagen en Fortaleza y su clasificación para los octavos de final está complicada. La prensa uruguaya castigó con dureza la actuación de la Celeste, que ya no tiene margen de error.
 
"Peor imposible", tituló el suplemento Ovación del diario El País junto a una foto del capitán uruguayo, Diego Lugano, tomándose la cara en un claro gesto de preocupación. En el comentario del partido se destaca que Uruguay fue un equipo "desalineado", y que "pagó carísimo tres minutos fatales". "Se apagaron, las estrellas no brillaron", agregó.
 
En la misma sintonía se mantuvo Tribuna del diario La República. "Cachetazo", tituló, junto con la foto de Diego Forlán, elegido mejor futbolista en la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Uruguay tuvo un mal desempeño y fue superado en todas las líneas, complicando sobremanera sus posibilidades de llegar a octavos de final". Además de resaltar la superioridad de Costa Rica indicó que los de Tabárez hicieron "un partido para el olvido".
 
En tanto que para El Observador, Uruguay obtuvo "un resultado rompepencas (apuestas)" y "sin ideas futbolísticas se vio superado por una Costa Rica más incisiva", mientras que el portal digital Tenfield no anduvo con vueltas: "Uruguay perdió el partido que tenía que ganar, ahora sólo queda jugar y rezar".
 
¿Qué le queda a Uruguay? El 19 de junio jugará una final anticipada ante Inglaterra, que ayer perdió con Italia. La Celeste completará su participación en el Grupo D cinco días después frente a los italianos
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario