Central

Ortigoza lo mira de reojo

Ante la baja de Gil, el volante tiene la chance de jugar su primer partido como titular.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Rápidamente Central se puso en movimiento, pero lo de ayer se trató más que nada para aflojar músculos y que los que no jugaron tengan un poco de acción (ver aparte). Es que la semana de trabajo canalla comenzará recién mañana y a partir de ese día Leonardo Fernández deberá empezar a darle forma al equipo que el sábado recibirá a Godoy Cruz. Y como le viene sucediendo al técnico, desde aquellas últimas fechas de 2017, tendrá que meter mano entre los once de manera obligada. Por cómo está planteada la situación todo parece indicar que finalmente será el turno de Néstor Ortigoza, quien hasta aquí jugó apenas unos puñados de minutos, ante Olimpo, cuando el partido ya estaba sentenciado. También podría haber lugar para otro cambio (Ruben por Lovera), pero eso será también trabajo durante la semana para el DT.

La baja de Leonardo Gil obligará al técnico a buscarle reemplazante. Y en un plantel corto como el de Central las alternativas no son varias. No obstante, la situación le cae como anillo al dedo a Ortigoza. Es el puesto indicado para jugar y luego de haberse recuperado de la lesión.

"Ya viene trabajando al ciento por ciento junto al grupo y ahora puede tener una linda posibilidad". Las palabras de Leo Fernández ya hicieron referencia a Ortigoza en el mismísimo vestuario visitante en cancha de Lanús. Y si ya en ese momento tiró esa chance sobre la mesa, lo que vendrá de aquí en más debería acercarse mucho más a esa variante que al menos hoy parece cantada.

Nadie puede poner en duda que Ortigoza llegó a Central para ser titular. Así lo imaginó el cuerpo técnico. Claro que por los imponderables del fútbol el ex Olimpia de Paraguay se vio imposibilitado de salir rápido al ruedo por una lesión en el sóleo derecho. Apenas si pudo actuar alrededor de una hora en el amistoso de pretemporada frente a Lanús.

La primera vez que pudo ponerse la camiseta fue hace más de una semana, en el Gigante, contra Olimpo. Recién en esa semana había podido trabajar de manera normal para ponerse a disposición del entrenador, quien más allá de tenerlo apto no lo vio en plenitud física como para mandarlo al ruedo desde el arranque. Además el equipo venía entonado por dos victoria consecutivas (Unión y Huracán) y con un Gil que no había descollado, pero sí elevado su nivel.

Son apenas 20 minutos oficiales los que tiene en Central. Ese día ante Olimpo ingresó a los 72' por el Colo Gil con el trámite ya 4 a 0. Ahora, con la baja segura del Colo (llegó a la quinta amarilla), el nombre indicado es el de Ortigoza, quien tendrá la oportunidad (si Leo Fernández así lo dispone) de empezar a demostrar que el cuerpo técnico y los dirigentes no se equivocaron a la hora de contratarlo.

Después de tanto renegar por una lesión y de tanto esperar, Ortigoza tiene el camino libre para meterse en el equipo y desde ahí defender ese puesto en el que todos lo imaginaron cuando llegó.


Fútbol para los que no jugaron en Lanús

El plantel canalla tuvo su primera jornada de entrenamiento ayer por la mañana (el grupo quedó concentrado en Arroyo tras el retorno de Lanús). Allí los que no actuaron o lo hicieron pocos minutos llevaron a cabo alrededor de 40 minutos de fútbol junto a aquellos que no habían sido convocados para el partido.

Lo realizaron frente a los futbolistas de reserva que no habían jugado el viernes. El resto sólo ejecutó trabajos regenerativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario