Ovación

Ni un botín negro: los colores son la apuesta de las marcas permitidas en el Mundial

Los modelos son tan diversos que hay equipos donde cada jugador tiene un botín distinto, y hay hasta quienes lucen uno de cada color. En Rosario se vende una edición accesible de los botines de Messi.

Martes 17 de Junio de 2014

Los estadios son coloridos, la vestimenta de los jugadores tienen estilo y brillo, pero lo que sin dudas son objeto de deseo de este Mundial son los botines, que llaman la atención en todos los partidos. El negro quedó en el olvido, son contados con los dedos de la mano los que siguen con el look tradicional, entre ellos el arquero argentino Sergio Romero. En cambio predominan el rojo, naranja, amarillo, flúo, violeta, azul, verde, combinados, uno de cada color y otros que parecen botitas.
 
Un arco iris crece desde la pie de cada deportista en Brasil y la variedad de tonos y modelos no deja de llamar la atención, e intercalarse entre las conversaciones futboleras que copan la cotidianidad de estos días.
 
Aunque parezca que hay tantos tipos de botines como jugadores, en realidad sólo son tres marcas las permitidas: Adidas, Puma y Nike.
 
Me equivoqué de zapato. La nota la da la marca del felino que en Argentina usa Sergio "el Kun" Agüero y rompió los moldes al proponer un botín de cada color: el derecho es rosa, el izquierdo es azul. La gente grande no sale de su asombro y piensa que es un error, pero nada de eso. Es la nueva moda que buscan imponer.
 
Se trata de los evoPOWER y evoSPEED, creados especialmente para ser utilizados durante la Copa del Mundo de Brasil. Además del Kun los usan Mario Balotelli, Cesc Fàbregas, Marco Reus, Olivier Giroud, Gianluigi Buffon, Yaya Touré, entre otros. Según la marca, la apuesta de la inusual apariencia, apelan a la confianza inquebrantable de los jugadores que los utilizan. 
 
Los de Messi. Adidas está en los pies nada menos que de Lionel Messi. Se trata del Battle Pack, Con un diseño con cuadros, dos colores y negro, con las tres tiras casi sobre el empeine en tono naranja. Los de Messi son especiales porque combinan azul en el centro con blanco, para representar los colores de Argentina.
 
Según la marca, los aspectos del diseño de los botines pensados para hacerlo el más rápido de la cancha. Con 165 gramos , los adizero f50 Messi son de los botines más livianos del mercado. Otros que usan las tres tiras son, el uruguayo Luis Suárez, Mesut Özil y Robin Van Persie.
 
En Rosario. Los botines de Messi se venden a buen rtimo en Rosario, el costo es de 800 pesos aunque aclaran desde el local oficial que no es la misma tecnología fabricada especialmente para el rosarino. "En Argentina aún no se comercializan, está arriba de los 2 mil pesos, los de acá son con una cosmética similar", aclararon a La Capital.
 
Multicolor. Nike es el que más oferta tiene y el que propone la gama de tonos que en algunos equipos provoca que cada uno tenga un color distinto. 
 
El de Cristiano Ronaldo es más parecido a una bota que a una zapatilla combina rosa y negro. Su nombre es Mercurial SuperFly IV, y cuenta con una particular tecnología que otorga tal nivel de ligereza que hace a los jugadores sentir como si no llevaran botines puestos.
 
A Neymar, la marca de la pipa también le personalizó su calzado. Se trata de los Neymar 2014 World Cup Hypervenom Football,  o más conocidos como sueño dorado, que además de ser dorados, evocan el deseo de los dueños de casa de ganar la copa mundial.
 
Los demás equipos combinan naranjas, rojos y verdes, flúos, en diseño botita o botín, y cuando forman barrera hasta pueden marear al rival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario