Newell's está enfocado en partido del domingo por la tarde ante Banfield, por la segunda fecha del torneo Clausura, donde se habilitará parcialmente la nueva tribuna del Palomar. Y allí el equipo del Ogro Fabbiani buscará lograr la segunda victoria consecutiva tras el debut con triunfo con Independiente Rivadavia en Mendoza. Pero hay un encuentro decisivo que ya mitra de reojo para la semana que viene.
Es que por la Copa Argentina estará muy atento al duelo entre Boca y Atlético Tucumán, que buscarán el boleto a los octavos de final. Jugarán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De este cruce entre el Xeneize y el Decano saldrá el rival de Newell's justamente en esta instancia del torneo federal.
Vale recordar que uno de los principales incentivos de esta competencia es que le brinda al ganador un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Copa_Argentina/status/1945513657099518202&partner=&hide_thread=false
Día y hora de Boca y Atlético Tucumán
Así, el equipo que conduce ex Rosario Central Miguel Ángel Russo jugará el miércoles 23 de julio a las 21.10 ante Atlético Tucumán, en un partido que corresponde a los dieciseisavos de final.
En la instancia previa, el xeneize dejó en el camino al humilde Argentino Monte Maíz al imponerse por 5-0, con goles de Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenon.
Ahora, la mirada de Boca está puesta en el Decano, un equipo que suele plantear partidos disputados y que buscará dar el golpe ante uno de los grandes del fútbol argentino.
El Xeneize, que en este mercado de pases dio el golpe al repatriar al campeón del mundo con la selección argentina Leandro Paredes, inició su camino en el torneo local con un empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
El vencedor de Atlético Tucumán y Boca se cruzará en octavos de final con Newell’s. El conjunto leproso eliminó a Defensa y Justicia en la instancia previa. Y buscará seguir avanzando en la Copa Argentina, uno de los objetivos de Fabbiani para el segundo semestre de 2025.