Newell's

Newell's se prueba hoy con Maxi

La Fiera Rodríguez sumará esta mañana los primeros minutos de fútbol formal en el amistoso ante Rampla Juniors de Uruguay, que se jugará en el Coloso del Parque a puertas cerradas para los hinchas.

Miércoles 16 de Enero de 2019

Vuelve a rugir la Fiera. Esta mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's jugará su segundo ensayo de pretemporada ante Rampla Juniors de Uruguay, en el que Maxi Rodríguez tendrá su bautismo en un encuentro formal desde el reciente retorno al Parque, ya que jugará los primeros minutos de fútbol en 2019. El cotejo arrancará a las 10 y Héctor Bidoglio seguirá buscando el funcionamiento que pretende: tener un equipo agresivo y que se adueñe de la pelota, de cara al reinicio de la Superliga a fines de enero.

Será la segunda estación en el rubro amistosos en la actual pretemporada de verano, tras lo que fue el empate en cero del último sábado ante Atlético San Jorge. Así, a partir de las 10 en el Coloso (en principio se iba a jugar en el predio Jorge Bernardo Griffa de Bella Vista, pero la mejora en cuanto al clima modificó el escenario), Newell's recibirá a Rampla Juniors de Uruguay.

Bidoglio recién hoy en la previa terminará de darle forma al equipo titular, ya que no arriesgará a ningún jugador que presente sobrecarga muscular por el intenso trabajo, a fin de evitar alguna lesión que le impida llegar al inicio de la competencia. Lo que sí está previsto es que sume minutos el capitán Maximiliano Rodríguez, que había sido preservado en el primer ensayo ante San Jorge. Así, la Fiera jugará sus primeros minutos formales con sus nuevos compañeros desde que se concretó en diciembre su ansiado retorno al Parque.

El pasado sábado los rojinegros disputaron 60 minutos ante Atlético San Jorge e igualaron 0 a 0, en el Coloso Marcelo Bielsa, a puertas cerradas para los hinchas y para la prensa. Ese equipo titular estuvo integrado por Alan Aguerre; el refuerzo Angelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Rodolfo Rotondi; Joaquín Torres, Francisco Fydriszewski (Luis Leal) y Mauro Formica (Alexis Rodríguez).

Para ese cotejo fueron preservados dos hipotéticos titulares como Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, para evitar sobrecargarlos por la dura exigencia de la pretemporada. Tampoco jugó el lateral derecho Facundo Nadalín, que esta semana se confirmó que padece una distensión muscular en el aductor medio derecho y está en duda para el reinicio de la Superliga. Mientras que en el cotejo de los equipos alternativos ante San Jorge, Newell's igualó 1 a 1 y el gol rojinegro lo anotó Luis Leal.

Hoy la medida rojinegra será el equipo uruguayo de Rampla Juniors en la mañana del Coloso, salvo que el tiempo lleve la acción a Bella Vista. Y allí el DT Bidoglio buscará seguir imprimiéndole su estilo agresivo y con tenencia de pelota a la alineación leprosa. Será abierto para los medios de prensa.

La agenda de amistosos se completará el sábado con doble presentación, ya que por la mañana los suplentes jugarán ante Sarmiento de Junín y por la noche se presentarán los titulares, con el esperado retorno ante el público de Maxi Rodríguez, frente a Vélez, en el Coloso a las 19.

Todo está focalizado en llegar en óptimas condiciones al reinicio de la Superliga. Que será de altísima exigencia. Porque en la fecha 16ª los rojinegros recibirán a Boca en el Coloso, el 27 de enero. Luego, el 3 de febrero será la visita a Unión en el estadio 15 de Abril (17ª fecha). A continuación, por la 18ª jornada se jugará nada menos que el clásico rosarino ante Central en el Parque de la Independencia, previsto para el 10 de febrero. Y por la 19ª fecha, el duro escollo será San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el 16 de febrero.

Bidoglio y sus muchachos saben que hay poco tiempo de trabajo y el equipo debe aparecer rápido. El amistoso de hoy ante Rampla Juniors debe servir para dar un paso al frente en el funcionamiento individual y colectivo. El debut con Boca está demasiado cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});