Newell’s recupera a futbolistas de jerarquía para la visita exigente de esta noche al Libertadores de América para enfrentar a Independiente. Sin dudas el karma de las lesiones mortificó esta temporada al mundo rojinegro y por ello es una grata noticia que algunos de los heridos de “guerra” vuelvan al campo de batalla, a aportar su poder de fuego para el objetivo prioritario de sostenerse en zona de copas internacionales. En este sentido hoy serían de la partida Cristian Lema en la zaga, Julián Fernández en el mediocampo y, además, hay chances concretas de que Juan Sforza reaparezca como volante (caso contrario seguirá Marcelo Esponda). Se trata de tres futbolistas vitales que aportan categoría en lo que ya es la recta final del torneo.
Como primera medida hay que remarcar que Lema superó una dolencia muscular y Fernández se recuperó de un esguince de rodilla. Ambos fueron bajas sensibles y ya en óptimas condiciones hoy son vitales para la estructura del equipo que dirige de manera interina Adrián Coria. Con inclusión de Lema deberá correrse a marcar punta derecha el paraguayo Gustavo Velázquez, uno de los futbolistas del Parque de mejor rendimiento en la actual Liga Profesional. Mientras que el resto de la defensa será con Willer Ditta y Martín Luciano.
Por su parte en la mitad de la cancha el doble cinco estaría conformado por Fernández y Sforza, este último será evaluado en la previa del partido ante el rojo para ver si no tiene dolores del traumatismo de tobillo que lo afectó. Caso contrario seguirá otro juvenil: Marcelo Esponda. Mientras que más adelante se moverán Juan Garro, Cristian Ferreira (que ingresa por Djorkaeff Reasco afectado a la selección ecuatoriana en la Fecha Fifa) y el prometedor juvenil Brian Aguirre. En tanto, el nueve será Juan Manuel García.
El partido ante el rojo será muy chivo, ya que el equipo de Julio César Falcioni viene de ganar los últimos cuatro cotejos. Y el rojinegro deberá ponerse de pie tras la última derrota ante Sarmiento, tras la cual el ayudante de campo Daniel Fagiani cargó contra lo que consideró una mala preparación física de parte del anterior cuerpo técnico de Javier Sanguinetti.
Además para integrar el banco de suplentes está entre los concentrados Armando Méndez, ya repuesto del esguince de rodilla.
Así los once leprosos para hoy son: Morales; Velázquez, Lema, Ditta y Luciano; Sforza o Esponda y Fernández; Garro, Ferreira y Aguirre; y Juan Manuel García.
Además viajaron a Buenos Aires: Herrera, Méndez, Mansilla, Jacob, Sotelo, Balzi, Campagnaro, Rossi, Fúnez y Francisco González. Por su parte, no integran la delegación el arquero Ramiro Macagno que tiene el alta médica y busca su mejor puesta a punto y Pablo Pérez, debido al fallecimiento de su padre.