Newell's

Newell's quiere traer a Sebastián Beccacece

La dirigencia le apunta a Sebastián Beccacece, DT bajo la órbita de Bragarnik, quien ya hizo negocios con Newell's.

Martes 26 de Marzo de 2019

Newell's piensa en el futuro técnico. Ahora con más intensidad que hasta hace unos días, más allá de que se sabía que Héctor Bidoglio iba a dejar el cargo tal como adelantó días atrás Ovación. El bochorno en todo sentido sucedido en Santa Fe el domingo, con eliminación de la Copa Argentina e incidentes repudiables, aceleró los tiempos y la dirigencia le pidió al técnico que se quede hasta el final de la Superliga para agilizar la búsqueda.

"Tendrá que ser la de un entrenador con espalda", dejó en claro una voz cercana a la entidad. Y por supuesto que el nombre que figura y al que la dirigencia fue a buscar el año pasado es Sebastián Beccacece. Es aquí donde se abre otro interrogante en todo esto y una rápida pregunta: ¿Ñuls tendrá que ingresar en las redes del empresario Christian Bragarnik como lo hicieron muchos equipos? El hombre del fútbol hizo negocios con la Lepra e incluso visitó hace unos años el predio de Bella Vista, más precisamente el 16 de diciembre de 2016, cuando estuvo charlando con el presidente Eduardo Bermúdez.

Una serie de clubes tienen vinculación con Bragarnik, como también entrenadores que parece que deben quedar a su merced para trabajar. La dirigencia le apunta a Beccacece, fanático hincha de Newell's y que siempre menciona al club de sus amores. Por supuesto que "esto (el fútbol) es por plata" y Ñuls tendrá que hacer todos los esfuerzos necesarios para seducirlo. Mucho dependerá lo que suceda con Defensa y Justicia en el final de la Superliga, porque si llega a quedarse con el título las ofertas que reciba se multiplicarán aún más.

¿Qué significaría ingresar en la rueda de Bragarnik? "Venderle el alma al diablo", dicen algunos, aunque de hecho ya hubo negocios en común con el millonario empresario que parecería uno de los que maneja el fútbol argentino. De la mano de Bragarnik podrían arribar refuerzos, los que necesitará el rojinegro para afrontar una temporada complicada por la lucha que afrontará para engrosar el promedio y evitar el descenso.

La relación Newell's-Bragarnnik existe desde hace ya un tiempo. Al menos hubo reuniones y charlas cuando la dirigencia realizó intentos por contratar, por ejemplo a Diego Cocca (hoy en Central). También el hombre de negocios adquirió porcentajes de algunos jugadores, uno de ellos Lisandro Martínez, por citar a uno de los que están en plena escena mediática (Mauricio Tevez y Ezequiel Unsain son otros).

beccacece.jpg


Para calmar este momento ardiente los dirigentes no pueden fallar como lo vienen haciendo hace un largo tiempo. Tienen que acertar en las determinaciones y consideran que Beccacece ingresa dentro del paladar leproso. Nada asegura que logre sacarlo de la crisis en el que el club está inmerso, pero parecería que cuenta con esa "espalda" que están buscando. Después todo dependerá de los resultados como siempre ocurre.

Beccacece es Bragarnik y ese es un paso importante a dar. En el mundo externo del club eso sería como pedirle una ayuda al FMI, pero Ñuls está en un momento caótico y para evitar eso tendría que vender a un jugador en una cifra millonaria. ¿Hoy lo podría lograr? La última venta importante fue la de Ezequiel Ponce en 2015. Es cierto, el jugador a vender es Aníbal Moreno, pero recién tiene un puñado de minutos en primera y es difícil transferirlo a una cifra millonaria. Quizás a futuro sí, pero Newell's necesita dólares hoy.

¿Otras opciones? La dirigencia quizás mande un mensaje a Marcelo Bielsa, pero eso es un tiro a la luna (para no decir imposible). Como también hacer el intento por Gabriel Heinze, quien recibió la oferta de renovar en Vélez y el Gringo anunció que al final del contrato hablará del futuro.

Bidoglio renunció y a pedido de los jugadores y directivos dirigirá las dos fechas que restan. Newell's enfoca la mirada en un entrenador que pueda capear esta crisis. Si es Beccacece, ¿solicitará la ayuda de Bragarnik para los refuerzos?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});